Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento inicia la reforma de los edificios del parque de Isabel la Católica

El Ayuntamiento inicia la reforma de los edificios del parque de Isabel la Católica

  • por

Además, está en proceso de licitación la mejora del cierre del parque infantil de tráfico y se está redactando el proyecto de renovación de los juegos infantiles

El Ayuntamiento de Gijón inicia la reforma de los edificios del parque de Isabel la Católica. Los trabajos comenzarán por las oficinas y vestuarios, y continuarán por las edificaciones del lazareto, el almacén, el palomar, la pajarera y la pérgola.

Estos trabajos fueron adjudicados a Ovinorte S.L. por 158.510 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde el día 14 de enero, fecha en que se procede a la firma del acta de replanteo.

Esta actuación se suma a las ya ejecutadas en el parque de Isabel la Católica como son la reposición de las barandillas de madera, la reposición de material vegetal y acero corten y el destoconado. También se han realizado mejoras en la jardinería a través del Plan de Empleo local 2021-2022. Asimismo, desde la concejalía de Obras Públicas, se está licitando la mejora del cierre del parque infantil de tráfico y está en proceso de redacción el proyecto de renovación de los juegos infantiles.

En total, en este último año se han invertido en el parque de Isabel la Católica más de 460.000 euros. Cabe recordar, además, que la restauración de sus lagunas forma parte del proyecto para la transformación del ecosistema urbano de la ciudad ‘Gijón Ecoresiliente’ que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de fondos europeos Next Generation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
X