El Ayuntamiento de Gijón trabaja para conseguir la máxima agilización en el pago de todas las facturas, así, entre el viernes 20 de marzo y el lunes 23 pagará un total de 1’3 millones de euros.
Se trata de una medida en la que los servicios municipales se están empleando a fondo porque se es consciente de la situación que están atravesando los autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.
Por otra parte, el Arco Ambiental del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha comenzado las limpiezas y desinfecciones en la zona rural, haciendo especial hincapié en el tratamiento de las zonas más utilizadas como las de los entornos de los centros de salud, supermercados, farmacias y mobiliario urbano. Durante el día de ayer estuvieron en La Camocha, donde comenzaron, y hoy están en Montiana.
Por último, el Ayuntamiento de Gijón ha suspendido, como una más de las medidas de contención del COVID-19, las obras proyectadas y dirigidas por la Sección de Brigadas, recientemente iniciadas con cargo al plan de empleo municipal.
Las obras suspendidas son las siguientes:
- Transformación en senda de uso compartido del camín antiguo de Oviedo a Ambás, en Serín
- La construcción de arcén peatonal y hormigonado del camín de la Cuesta del Cementeriu en Veriña
- El hormigonado del camín de Casa Claudio, en Poago