El Ayuntamiento repara el Camín de Vinado que da acceso al Monte Deva

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha acondicionado el Camín de Vinado que comunica el itinerario ciclopeatonal de la senda de Peñafrancia con el espacio natural del monte Deva y el barrio del Pedroco con La Trapa.

Es, por tanto, un camino de especial interés que se encontraba deteriorado debido a la erosión por escorrentía ya que se trataba de un trazado de tierra. Además, había tramos totalmente cerrados como consecuencia de la abundante vegetación y maleza acumulada a lo largo del tiempo.

Se han pavimentado los 485 metros de longitud del camino y una superficie total de 1406’5 metros cuadrados. Para ello se ha empleado gravacemento de 20 centímetros de espesor y, en los tramos de mayor pendiente, hormigón de firme. También se han acometido las obras necesarias para dotar al camino de una red de drenaje de aguas superficiales y subterráneas.

La actuación se ha llevado a cabo con personal procedente del Plan de Empleo 2019/2020 cuya ejecución material asciende a 35.225 euros.

A la recepción final del proyecto del Camín de Vinado ha asistido el concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, y el propio personal de la obra. Tuero ha señalado que se trata de un enclave representativo del municipio y un claro ejemplo de la apuesta del gobierno por mejorar el entorno rural de Gijón/Xixón.

Share This
X