Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La alcaldesa de Gijón/Xixón replica «a quien no le guste el Plan de Normalización Llingüistica que lo cambie en el Parlamento»

La alcaldesa de Gijón/Xixón replica «a quien no le guste el Plan de Normalización Llingüistica que lo cambie en el Parlamento»

GIJÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha invitado  a quienes dicen que no les gusta el Plan de Normalización Llingüística a que promuevan algo en el Parlamento asturiano para cambiarlo.

Ha insistido, en este caso, en que «guste o no guste» hay una ley de protección y uso del asturiano, aprobada en tiempos de Sergio Marqué, «cuando ya estaban enfadados, pero eran los mismos», ha apostillado con alusión a la derecha política.

«Las leyes están para cumplirlas y desarrollarlas, no tenemos más remedio que hacerlo», ha asegurado, al tiempo que ha tildado de «monstruoso» que desde la derecha, que fue quien aprobó la ley, diga ahora que no se cumpla con ella.

«La derecha no puede venir ahora a decir que no le gusta», ha insistido. Asimismo, preguntada por el que la oposición asegure que este Plan va a enfrentar más que a cohesionar, ha ironizado con que «ellos están enfrentados, eso es evidente».

González ha reiterado que tendrán que ir al Parlamento asturiano y cambiar la norma. «Si Asturias se dotó de una ley impulsada por la derecha no puede venir a decir que no se haga», ha remarcado.

X