Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento trabaja para que todo el concejo cuente con conexión a internet

El Ayuntamiento trabaja para que todo el concejo cuente con conexión a internet

El Ayuntamiento de Gijón está trabajando para dotar de acceso a internet a todo el concejo y poner fin a la desconexión que afecta a una parte del distrito rural.

Con este objetivo, desde la Concejalía de Distrito Rural, su responsable Ramón Tuero, ha mantenido reuniones con el Gobierno del Principado de Asturias, la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad y con diferentes operadores de telecomunicaciones para valorar las diferentes alternativas que solucionen el problema.

Aún así, cabe recordar que la competencia en esta materia es exclusiva del Estado tal y como se establece en el artículo 149.1.21 de la Constitución Española. Esto significa que cualquier actuación o intervención por parte de otras administraciones públicas sin estar coordinada con el Estado puede llegar a ser ilegal. Además, éste es quien regula que los servicios de telecomunicaciones sean ofrecidos en el mercado en competencia con la obligación de dar servicio de voz y datos a 1 mega bit por segundo.

Por otro lado, el Ministerio de Economía es conocedor de todas las infraestructuras susceptibles de poder albergar redes o equipos de telecomunicaciones (canalizaciones, postes, depósitos de agua, etc.), algo obligatorio según una orden ministerial de 2018.

X