• El Pleno del Ayuntamiento rechaza crear una Unidad de apoyo y ayuda a la mujer embarazada

    https://psoegijon.es/el-pleno-del-ayuntamiento-rechaza-crear-una-unidad-de-apoyo-y-ayuda-a-la-mujer-embarazada/
      • La propuesta de Vox sólo encontró apoyos en los ediles de PP y Foro, mientras que PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos-Equo votaron en contra

     

    La alcaldesa de la ciudad, Ana González Rodríguez, ha sido la encargada de replicar al grupo solicitante asegurando que  de dicha propuesta subyace una visión “paternalista, cuando no dramática”, de la maternidad y que en ella se pueden detectar estereotipos de género, ausencia de corresponsabilidad y que incluso culpabiliza a la mujer por la caída demográfica.

    En palabras de la regidora, la iniciativa no sólo impediría la educación afectivo-sexual de los jóvenes, sino que conlleva un problema de desigualdad de las mujeres por su condición de género, no vinculada a la maternidad. González ha querido recordar el movimiento del “Tren de la Libertad” que se fraguó en Gijón y que llegó a Madrid para evitar que el gobierno del PP no dilapidara los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. También hizo referencia  a las estadísticas que dicen que un 35% de las mujeres afirman no querer hijos.

     

     

    Share

Comments are closed.