Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Gobierno de Carmen Moriyón incumple la Ordenanza de Transparencia al ocultar viajes y gastos

El Gobierno de Carmen Moriyón incumple la Ordenanza de Transparencia al ocultar viajes y gastos

  • El Grupo Municipal Socialista pidió estos datos desde el comienzo del mandato, pero rechazaron hacerlos públicos
  • “La Alcaldesa realizó muchos viajes, según sus propias declaraciones, pero no dan ningún tipo de información sobre ellos pese a que no hacerlo es ilegal”, señala la concejala socialista Marina Pineda

El PSOE de Gijón/Xixón alerta de que el Gobierno de Carmen Moriyón incumple la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información y Buen Gobierno al ocultar sus viajes y gastos.

“Según sus propias declaraciones, la Alcaldesa y los miembros del Gobierno local realizaron muchos viajes, principalmente a Madrid, pero no dan ningún tipo de información sobre ellos pese a que no hacerlo es ilegal”, señala la concejala socialista Marina Pineda.

Tal y como adelanta Pineda, han rechazado el ruego presentado en la Comisión de Hacienda a través del cual el Grupo Municipal Socialista, en tanto finalizan los trabajos de configuración del nuevo portal de transparencia, solicitaba la relación de viajes de todos los cargos, incluido el personal eventual, directivos y altos cargos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, empresas municipales y organismos autónomos con indicación de destino, motivo y duración del desplazamiento, así como su coste desglosado por conceptos. “No saben cuando estará finalizada la nueva configuración del portal de transparencia municipal y ni siquiera se comprometen a que en el mismo se publicarán todos los datos que exige la ordenanza municipal”, añade Pineda.

Además, los socialistas también solicitaron los datos de kilometraje y gastos derivados del uso de cada uno de los vehículos municipales.

“Tienen que facilitar todas estas cuestiones del periodo transcurrido desde la toma de posesión del Gobierno de Foro, PP y el tránsfuga. Deben publicar de forma activa los gastos protocolarios de viajes y dietas y el uso que se hace de los vehículos oficiales municipales, pero lo deniegan”, señala Pineda, al tiempo que concluye que “nos encontramos ante una cuestión de interés público y de una falta de compromiso de velar por la transparencia de las instituciones. Es incuestionable que la ciudadanía tiene que saber cómo se manejan los fondos públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *