Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE propone la instalación de paneles informativos con los puntos de interés de cada barrio para reducir la brecha digital

El PSOE propone la instalación de paneles informativos con los puntos de interés de cada barrio para reducir la brecha digital

  • Tino Vaquero (PSOE): “Esta es una petición que nos trasladan desde diferentes asociaciones vecinales ante la dificultad de uso de las nuevas tecnologías entre personas de edad avanzada”

El Grupo Municipal Socialista propone la instalación de paneles informativos en los barrios de Gijón/Xixón que contengan un mapa o plano del mismo con los diferentes puntos de interés y servicios.

El objetivo es reducir la brecha digital ante la dificultad que pueden tener algunas personas, especialmente de edad avanzada, a la hora de recurrir a aplicaciones móviles u otras tecnologías para buscar lugares o establecimientos.

“Es una petición que nos trasladan desde diferentes asociaciones vecinales ante dificultad de uso de las nuevas tecnologías entre personas de edad avanzada”, afirma el concejal socialista Tino Vaquero.

En ese sentido, los socialistas proponen que los paneles contengan información sobre los centros municipales y deportivos, centros de salud, colegios, farmacias, la ubicación de paradas o líneas de transporte público, carriles bici, etc.

“Cualquier indicación relevante para las vecinas y vecinos debería ser localizable de forma sencilla y, para ello, nos han transmitido, en varias ocasiones, la posibilidad de utilizar el mobiliario urbano, en los lugares más transitados de cada punto geográfico del municipio”, añade Vaquero.

El PSOE gijonés lo ha solicitado a través de un ruego en la Comisión de Tráfico, Seguridad Ciudadana, y Participación ciudadana celebrada esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *