Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Gobierno municipal aprueba 151.527 euros para fomentar el asociacionismo vecinal

El Gobierno municipal aprueba 151.527 euros para fomentar el asociacionismo vecinal

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado 151.527 euros para la concesión de subvenciones a las asociaciones vecinales de la ciudad destinados a gastos de funcionamiento e inversión, con el objetivo de fomentar y promover las actividades desarrolladas por el movimiento vecinal de la ciudad.

Asimismo se ha aprobado también la realización del Plan de Empleo ‘Gijón Reinicia’ que será ejecutado en dos fases. La primera de ellas, utilizando las bolsas resultantes de los programas de empleo que el Ayuntamiento  ha puesto en marcha, durante este año 2020, con cofinanciación autonómica (Plan de Empleo 2020/21 y el Programa de Primera Experiencia Profesional 2021), con lo que se cubrirán 30 puestos.

De las selecciones realizadas en estos programas han resultado bolsas que podrían ser utilizadas de forma inmediata, con perfiles tanto de obra como de servicios (técnicos y administrativos).

En la segunda fase, los 70 puestos restantes se incorporarán a través de un proceso específico en el que participarán los Servicios Sociales municipales y la Dirección General de Igualdad. Los criterios de selección tendrán en cuenta, por tanto, los ingresos de la unidad familiar y la pertenencia a colectivos especialmente vulnerables o la situación de víctima de violencia de género. Su incorporación se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de noviembre.

La Junta de Gobierno ha acordado también la liquidación del contrato de construcción, conservación y explotación de las instalaciones deportivas en Perchera-La Braña con la empresa Fútbol Es Nuestra Vida S.L, cuya resolución fue aprobada por Junta de Gobierno el 27 de agosto de 2019. La liquidación de dicho contrato se ha desarrollado en los siguientes términos:

  • Determinar el valor de las obras e instalaciones no amortizadas por el contratista a fecha 9 de septiembre de 2019, en 727.646’11 euros.
  • Cuantificar daños y perjuicios causados al Ayuntamiento de Gijón, que ascienden a 191.955’82 euros
  • Incautar la garantía definitiva constituida por importe de 7.000 euros
  • Establecer el importe de la liquidación a favor del contratista en 542.690’29 euros

Por último, la junta de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo a la suscripción de un acuerdo de colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios, por un importe de 29.000 euros, para la realización de actuaciones de información y difusión en materia de empleo, formación y promoción empresarial, así como del seguimiento de las medidas acordadas en ‘Gijón Reinicia’.

X