Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Grupo Municipal Socialista realiza su segundo encuentro con la militancia en la Casa del Pueblo

El Grupo Municipal Socialista realiza su segundo encuentro con la militancia en la Casa del Pueblo

  • El proyecto de presupuestos 2024, el trabajo en materia de Bienestar Social y la Seguridad Ciudadana fueron los principales temas tratados en la reunión

Las y los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón/Xixón han celebrado esta tarde el segundo encuentro de este mandato con la militancia del PSOE local en la Casa del Pueblo que, además, en esta ocasión, debido a las fechas, ha contado con un brindis para felicitar las fiestas. En esta sesión, los concejales y las concejalas han hecho un repaso de los temas de mayor actualidad del último mes, tales como el proyecto de presupuestos para 2024, los principales asuntos en materia de Servicios Sociales o Seguridad Ciudadana.

La concejala Marina Pineda centró su intervención en explicar el proyecto presupuestario para el año que viene, criticando duramente el hecho de que sea bautizado como un presupuesto técnico y no político. La edil socialista ha hecho hincapié en que un presupuesto es el documento más político que existe porque marca el futuro de la ciudad, las prioridades políticas del gobierno y las actuaciones necesarias para llevar a cabo un modelo de ciudad. “Por eso, es la mayor expresión de la política”, aseguró.

Pineda también hizo referencia a los grandes ausentes en el documento tales como todas las promesas que los miembros del equipo de gobierno han ido haciendo desde la campaña hasta hoy en día, tales como, la adquisición de los terrenos de Naval Gijón, la ampliación de salvamento a todo el año o medidas para implementar la Ordenanza de Igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas municipales.

La edil Natalia González Peláez aseguró que el principal objetivo que se persigue desde el Grupo Socialista en todo lo relacionado con Bienestar Social es que no se frenen todas aquellas actuaciones que se impulsaron durante el mandato anterior: el Plan de Acción realizado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales que sigue pendiente de aprobación, la Ordenanza de Prestaciones Económicas que lleva seis meses paralizada o la escasa actividad de la Red de Inclusión Activa (REDIA). Tal y como explicó la edil, ahora mismo la ciudad no tiene una hoja de ruta definida en la ciudad en materia de servicios sociales, vivienda, educación y cooperación.

Por su parte, el concejal Juan José Alonso hizo un desglose de las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal en los diferentes órganos del Ayuntamiento para preguntar sobre todo lo relacionado con la Seguridad Ciudadana en la ciudad. Entre esas iniciativas, se encuentran preguntas y ruegos relacionados con los robos en viviendas en la zona rural y la demora en la instalación de cámaras, la tasa de reposición 2021-2023 de la Policía Local, la necesidad de aumentar la presencia policial en zonas como Fomento o  Cimavilla, atendiendo las reivindicaciones de los vecinos, o la polémica en torno al aumento de personal de salvamento en los arenales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *