- Jacobo López: “Es casi cómico que no haya hecho nada hasta ahora y se acuerde de repente esta mañana”
El concejal Jacobo López asegura que “parece una broma que la alcaldesa y su amalgama de gobierno pidan justo hoy la cesión del campo de fútbol de la junta del Puerto, casi una semana después de que los nuevos gestores anunciaran un plan integral para actuar también sobre esa zona”.
López recordó que fue el Grupo Municipal Socialista quien ya solicitó a la alcaldesa en otro mandato, hace casi diez años, que actuara con relación a ese espacio. “Es casi cómico que no haya hecho nada hasta ahora y se acuerde de repente esta mañana. Esto parece más bien lo del ‘perro del hortelano’ o lo de acordarse de Santa Bárbara sólo cuando truena”, señaló.
El concejal socialista puso en valor nuevamente el compromiso que está demostrando el nuevo equipo portuario “que no solamente va a llevar a cabo actuaciones en los terrenos de su competencia, sino que esa relación puerto-ciudad, si la alcaldesa dejara de enredar, podría dar grandes frutos como ya los dio en su día con todas las actuaciones de mejora de la zona oeste”.
Jacobo López no quiso pronunciarse sobre el informe que anunció esta mañana Carmen Moriyón porque “desconozco el contenido, y tendremos que verlo y también escuchar la opinión de los informes jurídicos que hubiera hecho el anterior equipo para justificar la cesión”.