Oviedo, 2 ago (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la autovía de acceso al Puerto de El Musel (GJ-20).
El contrato, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, servirá para la duplicación de la carretera GJ-10 desde el enlace de Lloreda hasta el semienlace de Veriña.
El Mitma está desarrollando el nuevo acceso al puerto desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove, cuyo proyecto se aprobó hace escasos días, y la duplicación de la carretera GJ-10 entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, cuyo contrato de obras se acordó resolver en octubre de 2020, con un grado de ejecución de las obras de aproximadamente el 4 por ciento.
Según ha explicado este lunes el Ministerio, una vez tramitada la resolución del citado contrato de obras, es necesario redactar un proyecto de terminación con objeto de volver a licitar las obras.
En este proyecto, se definirán los trabajos pendientes de ejecución y además se adecuará su contenido a la normativa técnica actual y a las condiciones del entorno, en particular en lo que comporta a la coordinación con el proyecto del vial de Jove, en el entorno del enlace de La Peñona.