Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Paseo del Muro, epicentro de la Semana Europea de la Movilidad

El Paseo del Muro, epicentro de la Semana Europea de la Movilidad

El Muro será el epicentro de los actos programados en Gijón para el Día sin Coches, que se celebrará el 22 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Durante esa jornada sobre el asfalto habrá actividades como un desayuno ciclista y una biciescuela, así como la sexta edición del concurso Gijón Bus&Ride. A ellas se sumarán una ruta a pie desde la plaza Mayor hasta Jove y una actividad de promoción del transporte público en colaboración con el Colegio de Arquitectos.

La Semana Europea de la Movilidad comenzará el miércoles 16 con la inauguración en los Campinos de Begoña de una exposición sobre ‘La nueva movilidad en Gijón’, que resumirá las actuaciones desarrolladas en esta materia en la ciudad durante el último año. También habrá revisiones gratuitas de bicicletas y una mesa redonda sobre distribución urbana de mercancías sostenible.

El jueves 17, la Escuela de Comercio albergará una mesa redonda sobre seguridad ciclista. El viernes 18 habrá otra sobre ‘El futuro del transporte público tras la covid-19’ y se presentará en Begoña la campaña ‘Ni 2 minutos’, que busca concienciar sobre los problemas que provoca a las personas con discapacidad la ocupación indebida de las plazas de aparcamiento que tienen reservadas en la ciudad.

El sábado 19 se celebrará una jornada de charlas sobre las zonas de bajas emisiones, el domingo 20 habrá visitas guiadas en bicicleta al Jardín Botánico y el lunes 21 una charla sobre movilidad sostenible y una biciescuela.

X