Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Principado, sobre las peatonalizaciones de Gijón: «Quiero felicitar personalmente al concejal»

El Principado, sobre las peatonalizaciones de Gijón: «Quiero felicitar personalmente al concejal»

El director general de Transportes y Movilidad de Asturias sostiene que «es el momento de atreverse y tomar decisiones» para adoptar una nueva movilidad con menos emisiones contaminantes

El director general de Transportes y Movilidad del Principado de Asturias, José Manuel Caldevilla, ha apoyado la decisión del Ayuntamiento de Gijón de ampliar los espacios de avenidas y paseos para peatones y ciclistas.

Caldevilla ha dicho que «este es el momento de atreverse y tomar decisiones» para adoptar una nueva movilidad con menos emisiones contaminantes en las ciudades.

«Quiero felicitar personalmente al concejal», de Medio Ambiente y Movilidad de Gijón, Aurelio Martín, por «atreverse», ha expresado Caldevilla en el acto de presentación de la Semana Europea de la Movilidad.
También la directora provincial de la Dirección General de Tráfico, Raquel Casado, ha valorado la política de peatonalizaciones del Ayuntamiento, que está siendo criticada por Foro y la Plataforma Stop-Muro.

Casado ha considerado necesario que se produzca un cambio en la movilidad urbana y ha destacado que Gijón «ha hecho una apuesta muy importante» por los peatones y ciclistas.

Ha dicho que la covid-19 ha «reforzado el papel de la bicicleta y de los peatones», lo que obliga a «replantearse la ciudad con una nueva movilidad».

Además, ha abogado por ampliar las zonas de circulación de vehículos limitadas a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, como una medida que contribuye a reducir los accidentes.

El concejal Aurelio Martín ha justificado la política de movilidad que impulsa en la necesidad de cumplir con los objetivos de la Unión Europea para la reducción de las emisiones contaminantes «en el corto y en el largo plazo».

El presidente del Foro para la Movilidad, Manuel Cañete, ha considerado que el debate sobre las obras para peatonalizar el paseo marítimo del Muro de San Lorenzo «es estéril porque todo el mundo sabe que hay que hacer algo».

La Semana Europea de la Movilidad se realizará en Gijón entre el 16 y el 22 de septiembre con el lema «Por una movilidad sin emisiones».

Durante seis jornadas se desarrollarán debates, conferencias y actividades destinadas a concienciar a la población de la necesidad de un cambio en la forma en la que los ciudadanos se desplazan en la ciudad.

 

X