• La Casa Paquet no acogerá el albergue de peregrinos

    https://psoegijon.es/la-casa-paquet-no-acogera-el-albergue-de-peregrinos/
    • El Pleno municipal tumba la propuesta de Ciudadanos de ubicar en el edificio histórico con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de Podemos Equo

    • El equipo de gobierno asegura que el inmueble es “inaccesible” y la medida atentaría contra el “espíritu del camino”.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Santos Tejón, ha asegurado durante el transcurso del Pleno municipal de enero que el edificio de la Casa Paquet no puede alojar el Albergue de peregrinos porque presenta graves problemas de accesibilidad, lo que iría contra “el espíritu del camino”.

    Sin embargo, Tejón añadió que la planta baja sí sería adecuada para albergar la oficina de turismo InfoGijón, actualmente situada en un espigón de Fomento, y a los técnicos de turismo municipales que actualmente trabajan en la Casa de la Palmera.

    El equipo de gobierno también anunció que se realizará una visita al inmueble con miembros de Cocemfe para que puedan conocer las instalaciones y hacer un informe sobre la accesibilidad del mismo. Tejón aseguró que el diseño y distribución interior del edificio fue concebido para un uso distinto y es “inviable” hacer reformas para adaptarlo por su nivel de protección.

     

     

     

     

    Share

Comments are closed.