Saltar al contenido

El proyecto de Foro para el grado de Deportes planteaba echar a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, ha hablado esta mañana en relación a la polémica que está intentando desatar la oposición en relación a la designación de Oviedo como sede para el grado de Deportes. El anuncio que hacía esta semana la Universidad asturiana incluía importantes logros para Gijón/Xixón, como traer las modalidades universitarias más solicitadas, introducir los estudios sucesivos o la posibilidad de albergar dos dobles grados de alta demanda. Sin embargo, la oposición se empeña en seguir defendiendo un proyecto sin conocer la calidad del mismo.

La propuesta que hizo en su momento el gobierno de Foro, hablaba por ejemplo de tener terminada en 2019 una residencia de estudiantes, cuando en realidad no llegaron a poner ni la primera piedra. Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención del mismo, es el planteamiento que realizaban para el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad. Dicho planteamiento requería que las ciudadanas y ciudadanos que acuden habitualmente a hacer deporte a estas instalaciones tendrían que dejar de hacerlo para dejar paso a los estudiantes del grado de Deportes: “La gente que practica deporte por la mañana en las instalaciones deportivas de Gijón tendría que dejar de practicarlo para que los estudiantes del grado de deporte fueran a estudiar allí”. Conociendo este tipo de planteamientos se hace más fácil imaginar cuál es la verdadera calidad de un proyecto que solo se sustenta en que Gijón es una ciudad deportiva.

«Hay personas que habiendo nacido en otro sitio, hemos decidido venir a vivir a Gijón. Hay otras personas que han nacido en Gijón, se van a vivir a Villaviciosa y quieren ser alcalde”

A pesar de todo lo anterior, desde el PSOE se ofreció ayuda a Foro para mejorar su proyecto e incluso Ana González defendió en varias ocasiones la candidatura de Gijón/Xixón durante varias reuniones con los dos rectores que han estado al frente de la Universidad de Oviedo.

Lo que sí se ha echado de menos estos días es una explicación a todas las gijonesas y gijoneses de los detalles del proyecto presentado. Por el momento, del único argumento que han esgrimido solo se puede extraer el desprecio de Foro hacia todas aquellas personas que han decidido vivir en Gijón a pesar de haber nacido en otros lugares: «Hay personas que habiendo nacido en otro sitio, hemos decidido venir a vivir a Gijón. Hay otras personas que han nacido en Gijón, se van a vivir a Villaviciosa y quieren ser alcalde”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.