- Los socialistas siempre han querido que se destine la mayor parte posible de los terrenos liberados por el soterramiento ferroviario del Plan de Vías a un gran parque sobre los terrenos del ‘solarón’
- El PSOE apuesta porque la propuesta para el ‘solarón’ se adecúe al marco del protocolo suscrito para el desarrollo del Plan de Vías
- Monchu García: “Es curioso que Foro intente provocar una división que no existe”
El PSOE gijonés apoya el desarrollo de un plan de usos para el ‘solarón’ que contemple un gran parque urbano, que complete al previsto en el proyecto de estación intermodal y conecte el parque de moreda con el humedal, así como reducir al mínimo posible los equipamientos públicos para la ciudad y nuevas edificaciones que completen el tejido urbano. El secretario general de los socialistas y diputado de la Junta General del Principado, Monchu García, ha dicho sí a la proposición no de ley en la Junta General del Principado de Foro en la que piden que se elabore una propuesta para el ‘solarón’ adecuada al marco del protocolo suscrito en por el Ministerio de Transportes, el Gobierno del Principado y Adif por el que se desarrolla el plan de vías de Gijón.
Es precisamente lo que los socialistas llevan tiempo defendiendo: que no se rompa el convenio para evitar que haya más retrasos en la construcción de la estación intermodal pero que se destine la mayor parte posible de los terrenos liberados a espacios verdes. “Es curioso que Foro intente provocar una división que no existe. Su PNL en la Junta General del Principado fue aprobada con la abstención del PP, su socio de Gobierno en Gijón, y precisamente Foro tuvo que aceptar una enmienda prácticamente a la totalidad de su proposición, hecha por el Gobierno de Asturias y sostenida por la Agrupación Socialista de Gijón” señala García, al tiempo que añade que es prioritario que el municipio cuente con una estación intermodal que lleva años de retraso.
Por último, les ha recordado que debates estériles como pretender la dedicación absoluta de esos terrenos a un parque puede resultar el mismo resultado que a otro debate estéril como fue la ubicación de la estación que solo sirvió para retrasar el desarrollo del plan de vías.