Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE critica la falta de ambición y planificación del gobierno local respecto a los servicios sociales

El PSOE critica la falta de ambición y planificación del gobierno local respecto a los servicios sociales

  • Natalia González (PSOE): “El gobierno local no tiene ninguna previsión para ampliar los centros de servicios sociales pese a que era una de las necesidades detectadas el pasado mandato sobre las que estábamos trabajando”
  •  Los socialistas han pedido nuevamente la constitución del Consejo de Memoria Democrática para promover valores democráticos frente a los cánticos franquistas que se escucharon hace unos días en Gijón

 El Grupo Municipal Socialista critica la falta de ambición y planificación del gobierno local respecto a los servicios sociales. La concejala Natalia González Peláez ha reivindicado, tras la comisión celebrada esta mañana, son los motores de la atención a la ciudadanía, de los cuidados y del trabajo comunitario en los barrios y, por tanto, la concejalía del área debería prestarles atención.

“El que más nos preocupa es el centro de servicios sociales de la zona centro, que ya lleva muchos años en la Gota de Leche, un edificio que es claramente administrativo. Hace mucho tiempo que se está buscando una solución y parecía que su traslado al edificio de Prendes Pando lo era ya que permitía reforzar el equipo multidisciplinar que tiene que ir creciendo en los centros de servicios sociales. Está opción ya no se valora lo que confirma no va a haber cambios ni mejoras”, señala al tiempo que informa que la concejala del ramo, Ángeles Fernández-Ahuja, tampoco está buscando una solución para el centro de servicios sociales de Contrueces, de dimensiones escasas para la atención que presta, y que tendría que acercarse al barrio de Nuevo Roces. “El gobierno local no tiene ninguna previsión para ampliar los centros de servicios sociales pese a que era una de las necesidades detectadas el pasado mandato sobre las que estábamos trabajando”, añade la concejala socialista.

Además, apuntan los socialistas, no deben vender el mantenimiento de esos espacios como un refuerzo extraordinario porque están ubicados en dependencias municipales por lo que tendrían que considerarlo dentro del que se realiza en todo el Ayuntamiento.

“Por nuestra parte, seguiremos insistiendo para desde la concejalía de Servicios Sociales de verdad se empiece a pelear por todo lo que tiene que ver con una buena atención y una nueva visión de los servicios sociales en el siglo XXI. No puede ser que el gobierno local esté buscando edificios para albergar los diferentes recursos que también precisen de obras de rehabilitación o adaptación, pero abandonen el proyecto de los antiguos juzgados de Prendes Pando sin un estudio riguroso de su coste y renunciando a fondos europeos. El Partido Popular y su concejala de Servicios Sociales tienen que poner todo su empeño para que tengan espacios dignos”, concluye González Peláez.

Los socialistas, asimismo, han mostrado su preocupación por los cánticos franquistas que un grupo de personas protagonizó hace unos días frente al colegio de La Inmaculada. En ese sentido, han preguntado qué actuaciones ha hecho la concejala encargada de la materia, la forista Montserrat López Moro, quien ha alegado ante su inoperancia que la competencia es del Cuerpo Nacional de Policía. Por ello, desde el PSOE han pedido nuevamente la constitución del Consejo de Memoria Democrático para que este tipo de actos fascistas no queden impunes sin respuesta ya que este tipo de comportamientos deben ser erradicados con el fin de promover una convivencia conforme a valores democráticos y precisamente dicho órgano tiene un papel fundamental a la hora de prevenir conductas extremistas.