Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE critica la falta de transparencia de Carmen Moriyón acerca de la candidatura de Gijón para ser sede del Mundial 2030

El PSOE critica la falta de transparencia de Carmen Moriyón acerca de la candidatura de Gijón para ser sede del Mundial 2030

  • Jacobo López (PSOE): “Que Gijón sea sede del Mundial 2030 depende de una reforma del Molinón y el estadio es y debe ser municipal, por tanto, requiere de diálogo”
  • La implicación económica que conlleva tiene que ir de la mano de la transparencia y de la lealtad al municipio como norma básica de legitimidad, señalan los socialistas

El PSOE de Gijón/Xixón exige a Carmen Moriyón que convoque el grupo de trabajo del Mundial 2030. Los socialistas han insistido de nuevo, en la Comisión de Deportes celebrada hoy, acerca de la necesidad de conseguir un consenso político ante un tema con tanta repercusión para el municipio.

El concejal del ramo, Jorge Pañeda, ha asegurado que la alcaldesa tiene la decisión de celebrar esas reuniones iniciadas en el mandato pasado en las que estaban representados todos los grupos políticos de la corporación municipal, los miembros del Gobierno regional y los representantes del Real Sporting de Gijón. “El oscurantismo de Carmen Moriyón sobre la candidatura de Gijón para ser sede del Mundial 2030 vuelve a cubrir el Ayuntamiento y es injustificable. Que Gijón sea sede del Mundial 2030 depende de una reforma del Molinón y el estadio es y debe ser municipal, por tanto, requiere de diálogo. Es necesario que todos sepamos cómo se va a financiar y de dónde se van a obtener todos los recursos para hacerlo”, señala el concejal socialista Jacobo López.

Para los socialistas, la implicación económica que conlleva tiene que ir de la mano de la transparencia y de la lealtad al municipio como norma básica de legitimidad, pero “ni su concejal de Deportes tiene información de los pasos que se están dando al respecto y confirma que lo que sabe lo lee por la prensa”.

López también ha recordado que su partido, el PSOE, además de exigir que el estadio sea municipal, defiende que no se mueva de sitio, como figura en el macroproyecto difundido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *