Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE de Gijón reestructura su ejecutiva para reforzar el peso político y social del partido

El PSOE de Gijón reestructura su ejecutiva para reforzar el peso político y social del partido

  • Dejan la secretaría de área los concejales que tienen responsabilidades en la ejecutiva para separar las responsabilidades institucionales y orgánicas
  •  Santos Tejón, Iván Álvarez Raja y César González sustituirán a Jacobo López, Carmen Eva Pérez y Tino Vaquero en sus respectivas áreas
  •  Monchu García (PSOE): “Es un buen momento para redoblar el impulso político de esta ejecutiva y fortalecer así la presencia y complicidad con el municipio, así como nuestra apuesta por representar a las mayorías”
  •  El secretario general propone esta reordenación a un mes de que “se cumpla un año del desgobierno de Foro en el que el PSOE ha demostrado ser el único grupo que hace una oposición responsable”

El PSOE de Gijón/Xixón reestructura su ejecutiva para reforzar el peso político y social del partido. El secretario general de la Agrupación local, Monchu García, ha trasladado esta tarde a la dirección política su propuesta de reordenación de áreas para afrontar el resto del mandato orgánico e institucional. Plantea una separación de responsabilidades entre quienes ocupan cargos institucionales y orgánicos dos años después de la llegada de su equipo y “a un mes de que se cumpla un año del desgobierno de Foro en el que el PSOE ha demostrado ser el único grupo que hace una oposición no solo firme, sino responsable. Lo hace además en defensa del proyecto político mayoritariamente apoyado por la ciudadanía. A veces lo apoya hasta Foro, que sin proyecto propio y con las mentiras como el soterramiento del Muro de San Lorenzo, se dedica a plantear, no a hacer, pero sí a plantear los proyectos y medidas que las y los socialistas llevábamos en nuestro programa. Teniendo en cuenta estas cuestiones, creemos que es un buen momento para redoblar el impulso político de la Ejecutiva local, reordenando las responsabilidades para afrontar el resto de nuestro mandato orgánico y fortalecer así la presencia y complicidad con el municipio, y nuestra apuesta por representar a las mayorías”.

Con todas estas cuestiones presentes, los concejales Jacobo López, Carmen Eva Pérez Ordieres, y Tino Vaquero, cesarán sus responsabilidades de área en la ejecutiva del partido para centrarse únicamente en la gestión institucional que conlleva su cargo en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, aunque seguirán en el órgano de dirección como secretarios ejecutivos. Los sustituirán Santos Tejón, Iván Álvarez Raja y César González en las respectivas secretarías de Industria; de Ideas, Programas y Estrategia, y de Política Municipal. Cabe señalar que todos tienen amplia experiencia tanto en los órganos de control como en gestión. Reforzamos al Grupo Municipal con la coordinación de César González; redoblamos nuestra apuesta por la industria, limpia, pero industria, con Santos Tejón, y nos preparamos para mejorar y construir con la sociedad gijonesa el futuro de Gijón con la coordinación de Iván Raja”, asegura el secretario general.

En ese sentido, cabe reseñar que Tejón es ingeniero industrial y fue concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio en el gobierno socialista de Ana González; Álvarez Raja fue concejal en los distintos gobiernos de Paz Fernández Felgueroso y secretario de organización con el que fuera secretario general del PSOE gijonés, José Manuel Sariego; César González también fue concejal del 2015 al 2019 y el primer secretario de organización de esta dirección orgánica socialista. “El PSOE de Gijón tiene un plan y un plan y un método para desarrollarlo. El plan es representar y servir a las mayorías y el método es hacerlo en relación cómplice con la ciudadanía”, concluye Monchu García.

Previa a la reunión de la Ejecutiva local, se ha celebrado en la Casa del Pueblo una nueva sesión de los encuentros municipales en los que las y los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón/Xixón comparten la actualidad institucional con la militancia. Por orden de intervención, la concejala Carmen Eva Pérez Ordieres ha hablado de la propuesta plenaria para la constitución de un grupo de trabajo plural y multidisciplinar que fije las bases que permitan elaborar un nuevo Plan de Museos, así como del bloqueo del gobierno de Carmen Moriyón al Consejo de Memoria Democrática.

Por su parte, el concejal Tino Vaquero, tras la sesión de ayer centrada en la futura estación intermodal y la propuesta de ordenación del ‘solarón’ en la que participó el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad del Gobierno del Principado de Asturias, Jorge García, ha resuelto las dudas planteadas por los asistentes.

En el caso de la concejala Natalia González Pelaéz, ha centrado su intervención en la nueva bonificación del precio público sobre las actividades municipales dirigidas a escolares y el ruego que los socialistas han llevado al Pleno del Ayuntamiento de Gijón/Xixón con el fin de que se hiciera una campaña para dar a conocer los requisitos, ya que no es necesario ser beneficiario o beneficiaria de la beca comedor para acceder a las bonificaciones en cuanto a los costes.

De los posibles incumplimientos de las reglas fiscales y el elevado riesgo de incumplir el techo de gasto por parte del gobierno local ha hablado la concejala Marina Pineda. En el encuentro, ha recordado que esta situación obligaría a hacer recortes que mermarán los servicios y prestaciones de la ciudadanía.

Por último, el portavoz Luis Manuel Flórez ‘Floro’ ha reivindicado la necesidad de que la Autoridad Portuaria retome las relaciones con las asociaciones vecinales de la zona para analizar las repercusiones de su actividad, propuesta que se llevó a Pleno en el mes de mayo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *