Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE defenderá que Gijón se incluya en la primera fase de la creación de la red autonómica de escuelas infantiles

El PSOE defenderá que Gijón se incluya en la primera fase de la creación de la red autonómica de escuelas infantiles

  • La Agrupación Municipal Socialista celebra un diálogo abierto con la consejera de Educación, Lydia Espina, en el que han señalado esta medida como prioritaria para disminuir las listas de espera en este ciclo educativo 
  • Los socialistas muestran su preocupación por que el Ayuntamiento no haga a tiempo el proyecto para la reforma del Colegio Público Rey Pelayo y pierda los fondos europeos consignados

El PSOE de Gijón/Xixón defenderá que nuestro municipio forme parte de la primera fase del desarrollo de la nueva red autonómica de escuelas de 0 a 3 años. Así lo han transmitido esta tarde en la Casa del Pueblo en un diálogo abierto organizado con la consejera de Educación, Lydia Espina.

Los socialistas señalan que esta es una medida prioritaria para reducir las listas de espera en este ciclo educativo. El gobierno de Carmen Moriyón debe colaborar con la Consejería y el Gobierno del Principado y, desde el Grupo Municipal, instarán a que así sea.

“La creación de esta red es uno de los dos grandes compromisos de este Gobierno regional en educación, junto con la gratuidad de las escuelas infantiles, que será total en septiembre del próximo año. Oviedo dobla las listas de espera respecto a Gijón en este ciclo educativo, a pesar de que nuestro municipio tiene mucha más población. Eso viene determinado por las políticas socialistas que se aplicaron aquí. Ahora no podemos quedarnos atrás”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’.

Además, el PSOE ha puesto sobre la mesa su preocupación ante la posibilidad de que el Ayuntamiento pierda los fondos europeos destinados a la reforma del colegio público Rey Pelayo si no hace el proyecto exigido a tiempo. En total, son 3 millones de euros que el PSOE consiguió con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa mejora en este edificio de propiedad municipal.

Para concluir, cabe señalar que este diálogo forma parte de los encuentros que la Agrupación Socialista de Gijón organiza para fomentar la participación de la militancia y de toda la ciudadanía. En el mismo, también se ha debatido sobre la inclusión activa y sobre la importancia de la educación como uno de los pilares básicos del estado de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *