- La concejala Marina Pineda pide un compromiso real para buscar inversores del sector industrial porque son los únicos que pueden asegurar la continuidad de la producción en Gijón
- El Grupo Municipal Socialista se reúne con representantes de UGT FICA de la factoría gijonesa y asegura que vigilará para que se cumplan los acuerdos adoptados sobre la misma tras caer en manos de un fondo de inversión
- Los socialistas ya visitaron la empresa el pasado mes de mayo como ejemplo de continuidad de la industria tradicional del municipio dentro de su programa de gobierno
El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión esta mañana con representantes sindicales de UGT FICA en Moreda Riviere Trefilería debido a la incertidumbre generada entre las trabajadoras y trabajadores después de que la gestión de la empresa haya caído en manos de un fondo de inversión a raíz de una sentencia judicial que deriva de un concurso de acreedores.
En el encuentro han participado el portavoz Luis Manuel Flórez ‘Floro’, y los concejales Jacobo López y Marina Pineda, quienes han mostrado su apoyo para asegurar el futuro de la empresa porque Gijón/Xixón la industria es sinónimo de empleo de calidad.
“Estamos hablando de una empresa ejemplar que está viviendo un momento de incertidumbre que afecta a todo el municipio. La empresa debe de continuar y se debe garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”, señala Floro.
Tal y como les ha transmitido Javier Álvarez Villanueva, miembro del comité de empresa y responsable de la sección sindical UGT FICA, en la sentencia viene recogido un plan económico, pero no un plan industrial, por tanto, temen que se convierta en un mero almacén y se ponga fin a la producción.
En ese sentido, el PSOE exige al Gobierno de Carmen Moriyón que busque inversores del sector industrial porque son los únicos que pueden asegurar la continuidad de la producción en Gijón/Xixón. “Exigiremos al Gobierno local y a su área de Promoción Económica y Empleo que se implique en la búsqueda de un grupo inversor, ya que la empresa que tiene de plazo seis meses para ello. Es una empresa viable, con buenas cifras de negocio y con 450 personas directas trabajando. Por todo ello, es imprescindible que se mantenga la inversión prevista de 350 millones para los próximos años con el fin de que sea más productiva y sostenible.”, apunta Marina Pineda.
A estas condiciones fijadas por el gobierno de España que enumera la concejala socialista, se suma el acuerdo de mantener el empleo y la actividad estrictamente industrial durante los próximos 18 meses. “Estaremos vigilantes para que se cumplan estos acuerdos en Gijón y para que haya una implicación por parte del Gobierno municipal con la factoría. También mantendremos un contacto permanente con el Gobierno del Principado en esa línea”, concluye Pineda.
Para concluir, cabe recordar que el PSOE de Gijón/Xixón, con su portavoz Luis Manuel Flórez ‘Floro’ a la cabeza, ya visitó el pasado mes de mayo las instalaciones gijonesas como ejemplo de continuidad e innovación de la industria tradicional del municipio dentro de lo que sería su programa de Gobierno. “Moreda Riviere Trefilería es un ejemplo de cómo queremos que sea el futuro de nuestra industria tradicional: una empresa puntera, que ha sabido renovarse para vivir y crecer, internacionalizarse y crear nuevas oportunidades”, declaró Floro en aquel momento.