Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE exige que se retire una gran lona publicitaria de una bebida alcohólica de alta graduación

El PSOE exige que se retire una gran lona publicitaria de una bebida alcohólica de alta graduación

  • Está instalada frente al paseo del Muro de San Lorenzo y próxima a un colegio
  • El Grupo Municipal Socialista presentará un ruego en la próxima Comisión de Servicios Sociales con el fin de que se retire de forma inmediata
  • Floro (PSOE): “El Gobierno de Carmen Moriyón tiene que ser responsable a la hora de transmitir hábitos de salud pública”

El PSOE exige que se retire una gran lona publicitaria de una bebida alcohólica de alta graduación que está instalada en los andamios de un edificio frente al paseo del Muro de San Lorenzo y próxima a un centro escolar.

Señalan que la normativa estatal y autonómica regula de forma restrictiva este tipo de publicidad que incita al consumo de alcohol y la administración local tiene la obligación de hacer cumplir la legalidad.

“Debemos cumplir estrictamente las restricciones para estas prácticas publicitarias que incitan al consumo en zonas cercanas a los colegios y proteger, de este modo, a nuestros menores. La lona está a escasos metros de un colegio y delante de la fachada marítima, una zona muy frecuentada por niñas y niños y jóvenes que acuden a las escuelas deportivas o que utilizan el arenal para practicar deporte o pasear”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’.

En ese sentido, los socialistas presentarán un ruego a la próxima Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón con el fin de que se retire este reclamo de forma inmediata y se tenga una especial vigilancia sobre la publicidad en espacios públicos. “El Gobierno de Carmen Moriyón tiene que ser responsable a la hora de transmitir hábitos de salud pública vigilando la instalación de anuncios con posibles estímulos que empujen al consumo de licores y promoviendo de nuevas formas de ocio”, concluye Floro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *