Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide a Carmen Moriyón que aclare de una vez por todas su proyecto para el «solarón»

El PSOE pide a Carmen Moriyón que aclare de una vez por todas su proyecto para el «solarón»

  • Monchu García afirma que este es un ejemplo más de la política de “mucho ruido y pocas nueces” del equipo de Foro y destaca que ni sus propios socios de gobierno la respaldan
  •  “Carmen Moriyón sigue jugando a hacer política de propaganda y no de hechos y eso está poniendo en riesgo grave la financiación”, señala el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón

El PSOE pide a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que aclare de una vez por todas su proyecto para el ‘solarón’. El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón, Monchu García, insta a Carmen Moriyón a ‘dejar de dar tantas vueltas’ con un proyecto esencial para la ciudad como es el desarrollo de los terrenos estos terrenos.

“La alcaldesa vuelve a las andadas, a hacer política de propaganda que no se traduce en acciones concretas y necesarias para el futuro de la ciudad. Eso está poniendo en riesgo grave la financiación y la continuidad de un proyecto esencial para Gijón”, señala.

Los socialistas aseguran que, hasta sus socios de Gobierno, el PP, le afean precisamente que a consecuencia de estas decisiones ponga en peligro el futuro de la integración ferroviaria en la ciudad, cuestión que, según García, ya han puesto de manifiesto tanto en el Parlamento regional como en el propio Ayuntamiento. “Si se pone en riesgo la financiación, se pone en riesgo por tanto el futuro de la actuación. Sería interesante saber cómo es posible que sigan en esta política de anuncios vacíos sin haber hablado con sus socios de Gobierno. Estaría bien que aclarasen qué es lo que quieren hacer y cómo”, sentencia. En ese sentido, solicitan a la portavoz del PP y vicealcaldesa, Ángela Pumariega, que diga públicamente si respalda la actitud que está manteniendo el equipo de la Alcaldesa.

Desde el PSOE recuerdan que la operación depende de tres administraciones implicadas y las tres tienen que ponerse de acuerdo en el diseño urbanístico, ferroviario y en la dotación económica. Esperan, por tanto, que Carmen Moriyón se reúna con la sociedad de Gijón al Norte y consiga sacar acuerdos; mientras tanto, no debe despistar a la ciudadanía haciendo creer que es una cuestión exclusivamente del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *