- Hoy celebraron la primera de ellas con la sección sindical de UGT-FICA en Arcelor Mittal Veriña.
El secretario general del PSOE de Gijón/Xixón, ha mantenido esta tarde la primera reunión de su nuevo mandato. Monchu García ha querido que este primer encuentro tuviera como protagonista a la gran industria, representada en la mesa por la sección sindical de UGT-FICA en la factoría gijonesa de Arcelor Mittal.
Acudieron a la cita el secretario general, José Ramón Calleja, acompañado por Marino Fernández Reinaldo, secretario de Organización, Jonatan Álvarez, responsable de acción sindical y Manuel Fernández Vinagre, de igualdad y políticas sociales. Por parte del PSOE gijonés, además del secretario general, estuvo también presente Iván Muñiz del Corro, responsable de industria en la dirección política local.
Para José Ramón García, “lo que sucede en Arcelor tiene una repercusión indiscutible en Gijón, al igual que todo lo que sucede con la industria en general. Esta es la primera de una serie de reuniones que vamos a ir manteniendo con todos los representantes de los trabajadores y trabajadoras de las grandes empresas instaladas en el municipio y, en la medida de lo posible, lo haremos también con los empresarios”.
Por su parte, José Ramón Calleja, máximo responsable de la sección sindical de UGT en Arcelor Mittal, agradeció expresamente que la nueva dirección política haya querido que la primera jornada de trabajo se haya dedicado a la industria y concretamente a la gran acería, lo que a su juicio “demuestra su interés y su preocupación por una industria que representa el 14% del PIB regional”. Calleja aseguró que “estamos en un momento crítico y necesitamos todos los apoyos necesarios para que el grupo Arcelor Mittal siga invirtiendo y apostando por las plantas asturianas”.