Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Monchu García: “Las grandes transformaciones de Gijón llevan el sello del PSOE y nacen de nuestras profundas convicciones y responsabilidad social”

Monchu García: “Las grandes transformaciones de Gijón llevan el sello del PSOE y nacen de nuestras profundas convicciones y responsabilidad social”

  • La Agrupación Socialista de Gijón/Xixón celebra hoy su cena anual a la que asisten más de 300 personas
  •  El secretario general ha agradecido el compromiso del presidente Adrián Barbón con la agrupación local
  •  El PSOE reivindica la concordia frente a los extremos que crispan la convivencia
  •  García destaca que en los últimos meses la agrupación socialista gijonesa suma 200 nuevos militantes

La Agrupación Socialista de Gijón/Xixón ha celebrado hoy su cena anual de confraternización política a la que han asistido más de 300 personas de toda la región. Han participado el presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón; el secretario general y la vicesecretaria de la agrupación local, Monchu García González y Begoña Fernández Fernández, respectivamente; y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’.

En el acto, que ha tenido lugar en el Marieva Palace, el PSOE ha defendido su compromiso democrático frente al acoso sufrido en las Casas del Pueblo y han reivindicado la concordia para frenar los extremos ideológicos que crispan la convivencia a través de un relato sustentado en mentiras y manipulaciones.

El secretario general también ha señalado que esa derecha, que Gobierna en Gijón/Xixón, se disfraza de populismo, pero sigue siendo la de los poderosos y, en una década al frente del consistorio, no han sido capaces de dejar ningún legado ni ninguna propuesta.

Los socialistas seguirán trabajando por el futuro del municipio porque, tal y como señala García, “sus grandes transformaciones llevan el sello del PSOE y nacen de nuestras profundas convicciones y responsabilidad social, esa que nos ha llevado a cumplir 132 años de historia en Gijón. Vamos a trabajar por Gijón porque puede que no tengamos la alcaldía, pero tenemos la responsabilidad de Gijón y la vamos a ejercer”, al tiempo que ha agradecido el compromiso del presidente del Principado, Adrián Barbón, con la agrupación gijonesa.

Tanto García como el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, coinciden en definir la política de Foro y del Gobierno de Carmen Moriyón como la gran noche de los Fuegos Artificiales: dispara con pólvora de colores, pero al final solo queda humo. “Lo dije desde el desde el primer día: la mentira y el oportunismo va a caracterizar este mandato capitaneado por Foro. Mintieron incluso antes de entrar en el terreno de juego pactando con la ultraderecha. Ya sabíamos que les iban a durar poco porque, en realidad, ¿para qué va a querer Foro a Vox si ellos son suficiente ultraderecha por sí mismos? Fijaos cómo el tránsfuga de Vox se siente como en casa sentado a la derecha de la señora Moriyón. De lo que no hay rastro es del del anillo navegable, del Muro de San Lorenzo, los Picasso de Tabacalera… ¿Dónde han quedado todas esas promesas? Han quedado en ‘humo’”, apunta Floro.

En esa dirección se han dirigido también las palabras de la vicesecretaria general de la agrupación local, Begoña Fernández Fernández, quien ha recordado que Gijón vuelve a estar gobernada por “un partido sin pasado y con poco futuro pero que cuenta con el apoyo de un ultraderechista aprovechado y de un Partido Popular que no es capaz de ser alternativa de gobierno. El PSOE tiene un proyecto realista a todos los niveles de las administraciones; es una organización que siempre ha estado comprometida históricamente con la paz y con la igualdad en el más amplio sentido de la palabra”.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha cerrado las intervenciones de la cena anual agradeciendo a los hombres y mujeres de la agrupación local el trabajo en las elecciones municipales, autonómicas y generales, y ha reiterado “la fuerza del conjunto del socialismo asturiano para recuperar en 2027 la alcaldía de Gijón porque las conquistas del municipio son obra de los socialistas”. Además, ha insistido en la necesidad de aprobar unos presupuestos regionales porque contemplan grandes proyectos en marcha como son la ampliación del hospital de Cabueñes, el centro de salud y el colegio de Nuevo Roces o el consultorio de La Camocha. “Desde Gijón decimos alto y claro que quien quiera futuro y quiera construir futuro, esta es su casa”, ha concluido.

A estas palabras, el PSOE gijonés ha sumado su apuesta por el movimiento de mercancías como la verdadera revolución para Gijón/Xixón ante la oportunidad histórica del Puerto del Musel y la Zalia para aumentar su competitividad y abrir o reforzar nuevas líneas de negocio. En ese sentido, los socialistas han puesto en valor la gran obra de ampliación portuaria, y han reconocido a su impulsor, Tini Areces, y a las personas que aguantaron una década de juicios instigados por la derecha para finalmente ser absueltos y distinguidos por actuar de la mejor de las maneras posibles.

Una cena anual, en definitiva, con los grandes avances que los socialistas han conseguido en Gijón como protagonistas, así como los grandes proyectos de futuro de una organización que ha sumado casi 200 nuevos militantes en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *