Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide al Gobierno local que atienda las demandas vecinales de Cimadevilla para garantizar la seguridad en el barrio

El PSOE pide al Gobierno local que atienda las demandas vecinales de Cimadevilla para garantizar la seguridad en el barrio

  • El Grupo Municipal Socialista señala que el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir las ordenanzas municipales en todo el municipio
  • Juan José Alonso (PSOE): “Queremos que se refuerce el control de conductas antisociales, la coordinación y cooperación entre los diferentes departamentos municipales”
  • Los socialistas preguntarán en comisión por el Plan Especial de Prevención de la Violencia y la Delincuencia que requirieron en noviembre
 
El PSOE de Gijón pide al Gobierno de Carmen Moriyón que atienda las demandas de las vecinas y vecinos de Cimadevilla ante las conductas incívicas que se producen los fines de semana y en días previos a festivo.
“Consumo de bebidas alcohólicas, pintadas, vandalismo, ruido… Son actos que vulneran la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, y el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir la normativa en todo el municipio”, señala Juan José Alonso, concejal del Grupo Municipal Socialista.
Las vecinas y vecinos de Cimadevilla se sienten desprotegidos y abandonados por las autoridades competentes, tal y como han manifestado en varias ocasiones. Para revertir esta situación, es necesario reforzar el seguimiento y control de conductas antisociales, la coordinación y cooperación entre los diferentes departamentos municipales, así como concienciar sobre el respeto a las normas.
Esto ha motivado que el PSOE registrara en noviembre un ruego para que el Gobierno local elaborara un Plan Especial de Prevención de la Violencia y la Delincuencia. “No sabemos nada de este Plan y, por ello, en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, preguntaremos si el equipo de Carmen Moriyón tiene alguna medida sobre la mesa para recuperar la normalidad en Cimadevilla. Nosotros creemos que debe haber una intervención efectiva y contundente por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local que ponga fin a los problemas de convivencia, salud y seguridad, y restablezca el orden y la tranquilidad en el vecindario. La situación actual está amenazando con convertir el barrio en una atracción para el turismo de borrachera”, afirma Alonso.
 
El concejal socialista preguntará, además, por qué el Gobierno local no ordena la limpieza de las pintadas, algunas de las cuales llevan más de seis meses, y cuál es la razón por la que la Policía Local no acuda a las llamadas que los vecinos realizan los fines de semana, tal y como relatan las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *