Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide al Gobierno que agilice la aprobación del Plan de Igualdad y del documento programático para poner en práctica las políticas de igualdad

El PSOE pide al Gobierno que agilice la aprobación del Plan de Igualdad y del documento programático para poner en práctica las políticas de igualdad

  • El Grupo Municipal Socialista presentará un ruego en comisión ante la inacción del equipo de Carmen Moriyón en la materia
 
  • Carmen Eva Pérez Ordieres (PSOE): “Han transcurrido más de 8 meses desde la formación de un Gobierno municipal que inició su andadura pactando con Vox y puso en tela de juicio la continuidad de las políticas de igualdad municipales”
 
 
El PSOE pide al Gobierno de Carmen Moriyón que elabore cuanto antes del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Es la hoja de ruta que ha de regir las políticas de igualdad del presente mandato y debe servir para poner en práctica las medidas aprobadas en la Ordenanza de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
“Han transcurrido más de 8 meses desde la formación de un Gobierno municipal que inició su andadura pactando con Vox y poniendo en tela de juicio la continuidad de las políticas de igualdad municipales. Reclamamos, por tanto, además de la aprobación del Plan de Igualdad, que se detalle el documento programático contemplado en la Ordenanza. Contiene el calendario de medidas, acciones y responsabilidades y servirá para integrar la planificación realizada en las distintasáreas municipales”, apunta la concejala socialista Carmen Eva Pérez Ordieres.
La concejala reclamará estas cuestiones a través de un ruego formulado a la próxima Comisión de Hacienda, Empleo y Personal, ya que, a los pactos con la ultraderecha y la inacción del equipo de Carmen Moriyón, se suma que ninguno los concejales o concejalas de Gobierno dio respuesta en las comparecencias de presupuestos acerca de la existencia de medidas detalladas para la aplicación de la ordenanza en sus ámbitos, hecho del que alertó en su día el Grupo Municipal Socialista. “Hasta la fecha, más allá de las palabras, poco se ha hecho pese a que, por ejemplo, el informe de evaluación de EMULSA alerta de la percepción por parte de los trabajadores de situaciones de acoso sexual”,añade Pérez Ordieres. 
 
Asimismo, solicita una sesión formativa para los 27 concejales y concejalas de la corporación local en la que se les haga entrega de un ejemplar de la propia Ordenanza de Igualdad y se les informe acerca de las obligaciones que impone a fin de que no puedan alegar el desconocimiento de la misma.
 
“Desde el PSOE nunca pondremos en riesgo las políticas de igualdad y reivindicaremos todas las medidas necesarias para eliminar las brechas existentes entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, también en el Ayuntamiento, sus empresas y organismos autónomos”, concluye Pérez Ordieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *