Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide explicaciones al Gobierno por rechazar el torneo ATP250 de Tenis

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por rechazar el torneo ATP250 de Tenis

  • Los socialistas preguntarán en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal por qué se declinó la celebración de un evento deportivo de este nivel
  • Jacobo López: “Demuestra la inacción de este gobierno ante oportunidades que benefician al municipio y lo sitúan en el mapa mundial del deporte, como es la celebración el torneo ATP250 de Tenis”

El Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones al Gobierno por rechazar el torneo ATP250 de Tenis. El concejal Jacobo López preguntará mañana en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal por qué se declinó la celebración de un evento deportivo de renombre.

En esta ocasión, fue la ciudad de Sofía la que iba a organizarlo, pero se echó atrás por no poder garantizar los espacios necesarios. El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, señalan los socialistas, debería haberse postulado para acoger en el municipio un evento deportivo de este nivel.

“Es inaudito que el Gobierno haya dicho que no disponía de tiempo suficiente para organizarlo y publicitarlo turísticamente. Demuestra la inacción de este gobierno ante oportunidades que benefician al municipio y lo sitúan en el mapa mundial del deporte, como es la celebración el torneo ATP250 de Tenis. Carmen Moriyón ya rechazó optar al Concurso Hípico de máximo nivel en su primer mandato y ahora su gobierno lo vuelve a hacer con el tenis”, señala López.

El concejal socialista ha recordado que el Torneo Gijón ATP250 de Tenis de octubre de 2022 produjo un retorno económico para el municipio de millones de euros y generó 250 puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *