Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide la ampliación del plazo para solicitar ayudas al pago de la factura energética

El PSOE pide la ampliación del plazo para solicitar ayudas al pago de la factura energética

  • FORO debe aprovechar esta ampliación para intensificar la comunicación de estas ayudas a las familias

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha pedido hoy la ampliación del plazo para solicitar la ayuda al pago de la factura energética. El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre el edil socialista plantea que se amplíe hasta finales de año.

Así lo ha manifestado tras la reunión de la Comisión de Bienestar Social celebrada esta tarde en la que la concejala Eva Illán ha informado a los grupos políticos de que desde el 4 de junio, día en que se abrió el plazo, hasta hoy solamente 618 de os más de 4.000 potenciales beneficiarios la han solicitado.

Nuevamente, ha dicho, algo está fallando, teniendo en cuenta que solamente en Gijón hay unas 4.000 personas beneficiarias del salario social, potenciales receptoras de estas ayudas y en ésta convocatoria podrían entrar aún más.

El edil socialista ha recordado que el pasado año se presentaron 1.500 solicitudes y, reconociendo que la cifra era baja, el equipo de gobierno culpó de ellos a los grupos de la oposición por los criterios que habían impuesto en la redacción de estas bases.

Las bases de la actual convocatoria fueron modificadas por el propio gobierno municipal y aprobadas en la Junta Rectora de la Fundación de Servicios Sociales con el voto a favor de FORO y PP y la abstención del resto de grupos, y aún así el número de solicitudes recibidas sigue siendo baja.

En este sentido el concejal socialista ha vuelto a incidir en que el equipo de gobierno no está utilizando todos los mecanismos de que dispone para hacer llegar la información de estas ayudas a las familias, y por eso ha reclamado la necesidad de intensificar la publicidad de las mismas.

Por último ha vuelto a pedir, como ya hiciera el pasado mes de enero, que de cara a 2017 se busque la forma de hacer llegar la subvención por adelantado a las familias y a posteriori lo justifiquen presentando las facturas pagadas, porque la gente “no puede esperar para poner la calefacción”.

X