Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » FORO volverá a dejar sin ejecutar 9 millones de euros en Servicios Sociales

FORO volverá a dejar sin ejecutar 9 millones de euros en Servicios Sociales

  • La previsión de gasto del equipo de gobierno es de 10 millones frente a los 19 millones disponibles

  • Urgimos al gobierno municipal a articular ayudas para los damnificados por las inundaciones en La Calzada

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy su preocupación porque un año más, el equipo de gobierno de FORO dejará 9 millones de euros en el cajón de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Así se lo han trasladado a los grupos políticos de la oposición en la Comisión de Hacienda.

Pineda ha asegurado que, una vez más, FORO va a dejar de gastar en el área de Servicios Sociales que es la que atiende a quien más lo necesita. Así ha explicado que de los 19 millones de presupuesto de la Fundación, “tienen una previsión de gasto de 10 millones de euros” y “no es de recibo”.

En este sentido, la edil socialista ha señalado que los niveles de ejecución presupuestaria en el Ayuntamiento siguen siendo bajos, lo que continúa limitando los recursos que el consistorio tiene para atender las necesidades de la ciudadanía.

Por otra parte ha urgido al gobierno municipal a que ponga en marcha la articulación de una línea de ayudas para atender a los damnificados por las inundaciones de La Calzada registradas la semana pasada y que facilite su tramitación.

Asimismo ha añadido que debe adelantarse el pago de las mismas para que no suceda lo del año pasado, cuando para conceder las ayudas se pedía a los solicitantes que presentasen facturas de los arreglos acometidos. “No es posible que la gente acometa arreglos o sustituya maquinaria estropeada por el agua si no tienen dinero para hacerlo”, ha explicado.

Por último ha instado al gobierno local a que dé cumplimiento al acuerdo plenario para la introducción de bonificaciones en los precios públicos, y ahora que se están celebrando las juntas rectoras y consejos de administración de las empresas municipales para revisión de los precios de 2017, “deben buscarse los mecanismos necesarios para aplicar estas bonificaciones”.

X