Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide que se concreten medidas para la promoción de la salud en Gijón

El PSOE pide que se concreten medidas para la promoción de la salud en Gijón

  • La Concejalía de Bienestar Social ha sido incapaz de definir una proyecto de política de salud para la ciudad

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha pedido hoy una evaluación del Plan Estratégico Social del municipio y del Plan sobre Adicciones, para conocer los programas contenidos en los mismos, así como los resultados obtenidos, ya que ambos tienen vigencia hasta 2016.

Se trata de una proposición que el Grupo Socialista lleva al Pleno ordinario de julio, con la que pretenden además instar al equipo de gobierno municipal a diseñar un conjunto de medidas que definan los objetivos de FORO en el ámbito de la promoción de la salud, contemplando asimismo los recursos que es necesario movilizar para su cumplimiento.

El edil socialista ha lamentado que la única aportación de FORO al ámbito de la salud hayan sido los programas anteriormente citados que además “se han quedado en simples titulares”, porque a pesar de que finalizan este año “nada se sabe de las medidas desarrolladas”.

Ambos planes finalizan su vigencia este año sin que hasta la fecha se haya tenido ninguna noticia de la implementación de las medidas propuestas en ellos, más allá de los programas ya iniciados en períodos anteriores y alguna actuación puntual.

En este sentido ha asegurado que a través de la puesta en marcha de estos programas se iba a definir la política de salud de FORO, pero no ha sido así.

Así ha manifestado que en estos cinco años no han sido capaces de articular un proyecto de salud para Gijón, ni siquiera de promover las relaciones con las entidades sociales que exige la Organización Mundial de la Salud.

Por último ha señalado que las medidas que deben desarrollarse tienen que diseñarse con la participación de todos los departamentos municipales implicados y las organizaciones del ámbito de la salud.