Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE plantea abrir el aparcamiento de Las Mestas para uso público

El PSOE plantea abrir el aparcamiento de Las Mestas para uso público

  • Se trata de una petición trasladada por el Grupo Covadonga, de la que podrían beneficiarse también sus socios ante la saturación del parking de la entidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha planteado hoy  que el Ayuntamiento abra el aparcamiento de Las Mestas para uso público de toda la ciudadanía y del que podrían beneficiarse también los socios del Real Grupo de Cultura Covadonga. Se trata de una petición realizada hace ya meses por la directiva de la entidad ante las dificultades de aparcamiento que sufren sus socios.

Pérez mantenido hoy una reunión con la directiva de la entidad y su presidente, Antonio Corripio, al que le ha trasladado la intención del Grupo Municipal Socialista de llevar este asunto al próximo Pleno ordinario en forma de proposición.

El portavoz socialista ha explicado que los problemas de aparcamiento en esa zona de la ciudad afectan a todos los ciudadanos y ciudadanas al concentrarse allí infinidad de actividades con gran afluencia de público a lo largo de todo el año.

Así ha manifestado que la apertura del aparcamiento de Las Mestas beneficiaría tanto a los socios del Grupo Covadonga como al resto de personas que se desplacen hasta esta zona de Gijon y ha añadido que se aproveche el ofrecimiento del Grupo para colaborar en la apertura, cierre y control de la instalación de manera que al Ayuntamiento no le genere ningún tipo de gastos.

Además ha aprovechado para instar al equipo de gobierno municipal a analizar el acceso a las instalaciones del Grupo Covadonga desde la calle Jesús Revuelta debido a los atascos que se producen en las horas del día en que el aparcamiento de la entidad se colapsa, llegando la caravana de tráfico en muchas ocasiones hasta la Carretera de Villaviciosa.

“Se trata de una cuestión fácil de abordar si se tiene voluntad para utilizar los recursos de los que de momento se dispone”, ha explicado Pérez quien ha recalcado que se trata de una solución que podría ser temporal hasta que la ciudad cuenta finalmente con un Plan de Movilidad que aporte soluciones a largo plazo.

En este sentido ha asegurado que el aparcamiento de Las Mestas podría abrirse ya este verano y ver cómo resulta, de manera que de esta iniciativa puedan obtenerse conclusiones útiles para el futuro Plan de Movilidad de la ciudad.

X