Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE plantea la mejora del Servicio de Salvamento y la ampliación de la temporada de baños

El PSOE plantea la mejora del Servicio de Salvamento y la ampliación de la temporada de baños

  • El Grupo Municipal Socialista propone aumentar el personal y dotar de instalaciones todas las zonas de vigilancia
  • “La calidad y la seguridad de nuestras playas pasa por la contratación de todos los efectivos durante seis meses de temporada de baños”, señala Juan José Alonso Ordiales
  • La estabilización del personal debería comprender a todo el equipo y no dejar fuera de la plantilla fija a parte de las/los trabajadores como pretende el Gobierno local

El PSOE de Gijón/Xixón plantea la mejora del Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas y la ampliación de la temporada de baños en el municipio.

Es la fórmula propuesta para optimizar y planificar la cuantía destinada a esta partida en el proyecto de presupuestos para 2024 acorde a la realidad de la ciudadanía y a las necesidades laborales de las/los trabajadores.

“Hemos preguntado en la Comisión de Seguridad, Tráfico y Participación Ciudadana por las intenciones reales del Gobierno local. No pueden dar palos de ciego sin escuchar al propio equipo de salvamento. Quienes de verdad están en el día a día de los arenales del municipio y a las vecinas y vecinos tienen mucho que decir”, señala el concejal Juan José Alonso Ordiales.

En ese sentido, los socialistas consideran que es necesario dotar de instalaciones todas las zonas de vigilancia para que el personal pueda resguardarse de las inclemencias meteorológicas, dispongan del material preciso, y aseos. “El Gobierno de Carmen Moriyón se lo plantea solo en la Escalerona, pero lo cierto es que también la Cantábrica, el centro de la playa de San Lorenzo, la zona conocida como ría de Bahones, el Arbeyal, así como Poniente Este y Oeste, necesitan pequeños refugios o torretas con el fin de que el personal pueda realizar sus labores en las mejores condiciones”, añade.

Precisamente en la playa de Poniente, la afluencia de bañistas ha aumentado considerablemente en los últimos años, por tanto, desde el PSOE instan a sumar dos efectivos a los 3 salvamentos y auxiliar con los que cuenta el arenal, además de incrementar en uno y tres los destinados a la playa del Arbeyal y de San Lorenzo, respectivamente.

Asimismo, proponen al Gobierno municipal que ofrezca una cobertura integral de vigilancia en todas las playas de Gijón/Xixón, no solo en las urbanas, del 1 de mayo al 15 de octubre, o incluso hasta el 31 de octubre, aprovechando la afluencia de personas con motivo de las festividades de dichas fechas.

La calidad y la seguridad de nuestras playas pasa por la contratación de todos los efectivos durante seis meses de temporada de baños, pero nosotros vamos más allá; las y los trabajadores del equipo están en un proceso de estabilización y creemos el Gobierno no puede dejar fuera de la nueva plantilla fija que tendrá el Ayuntamiento a una parte del personal”, concluye el concejal Alonso Ordiales al tiempo que pide que se tenga en cuenta a su vez la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *