Muchos de los afectados aún no han recibido la ayuda comprometida
La construcción del Pozo de Tormentas de El Arbeyal sigue pendiente de aprobación
El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha registrado una pregunta para la Comisión de Hacienda del próximo jueves, para conocer la situación en la que se encuentra la tramitación de las ayudas “urgentes” destinadas a cubrir los daños ocasionados por las inundaciones producidas en La Calzada en 2015.
González ha recordado que, a propuesta del Grupo Socialista, se acordó establecer una línea de ayudas municipal dotada con 175.000 euros, y cuyas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno el 20 de octubre de 2015.
El próximo 13 de junio se cumplirá un año desde que se produjeran las inundaciones, que provocaron numerosos daños en locales comerciales y otros bienes inmuebles en el entorno de la calle Brasil, y tal y como ha lamentado el edil socialista, buena parte de las personas afectadas siguen sin recibir la ayuda comprometida.
En este sentido ha señalado el malestar de los afectados y afectadas, entre otras cuestiones, por la dificultad de los trámites a realizar y a la excesiva burocracia.
Asimismo ha recordado que, tras estudiar las causas de estas inundaciones, se constató la necesidad de construir un Pozo de Tormentas en la playa de El Arbeyal, para reforzar la capacidad de alivio de la red en esa zona, que reduciría los riesgos de inundaciones en casos de futuras inundaciones por lluvias torrenciales.
Por este motivo el concejal socialista quiere saber en qué punto se encuentra la aprobación del pliego de condiciones para la ejecución de este proyecto, que quedaron pendientes en la última reunión del consejo de administración de EMA, el pasado mes de marzo.