Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Encuentros Municipales con las y los concejales del Grupo Municipal Socialista

Encuentros Municipales con las y los concejales del Grupo Municipal Socialista

Las y los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón han mantenido esta tarde el encuentro mensual con la militancia de la agrupación local celebrado en la Casa del Pueblo, donde han abordado cuestiones de actualidad municipal.

A modo de resumen, cabe señalar que el portavoz, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha reivindicado la rápida reacción del PSOE gijonés a la propuesta del Ministerio de Transportes de un vial en superficie, así como la petición de los socialistas de gijoneses de poner en marcha inmediatamente una mesa de trabajo en la que estén presentes las vecinas y vecinos del oeste, una clara posición que ha marcado su línea de trabajo.

Por su parte, la concejala Marina Pineda ha reiterado la importancia de que se desarrolle el área de Naval Gijón, pero rechaza la falta de ambición, empuje y convicción de la alcaldesa Carmen Moriyón, ya que no puede proyectarse de forma aislada sino dentro de un modelo de regeneración urbana que abarque toda la zona para que sea, de este modo, una actuación integrada con la implicación del Puerto. Desde el PSOE gijonés han insistido que nunca se ha pagado a la Autoridad Portuaria por incorporar terrenos portuarios al ámbito urbano. Pineda también ha explicado la propuesta socialista aprobada en el pasado Pleno para la creación de un clúster de economía azul.

Por último, la concejala y portavoz adjunta ha analizado lo que ha ocurrido en Divertia con el fiasco del Gijón Arena, recordando que no se acudió a un proceso de concurrencia pública y se inició un ‘proyecto piloto’ con una adjudicación directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *