Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ramón Tuero (PSOE): “El gobierno de Carmen Moriyón es el responsable de la ejecución y finalización de las obras”

Ramón Tuero (PSOE): “El gobierno de Carmen Moriyón es el responsable de la ejecución y finalización de las obras”

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista critica que no pongan soluciones a las deficiencias que se detectan en numerosas obras
  •  “Nos acercamos al primer año del mandato y siguen siendo el gobierno de las excusas”
  •  Desde el PSOE gijonés reclaman más control sobre las actuaciones que se lleven a cabo en el municipio

 El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Ramón Tuero, acusa al gobierno de Carmen Moriyón de ser ajeno a todo lo que ocurre en el municipio, especialmente, a lo relacionado con las diferentes obras públicas que se están acometiendo. “Nos acercamos al primer año del mandato y siguen siendo el gobierno de las excusas. Son especialistas en tirar balones fuera; la culpa siempre es de los demás”. Así se ha referido Tuero en rueda de prensa celebrada este mediodía a la falta de responsabilidad de la alcaldesa y su equipo sobre las diferentes actuaciones urbanas.

Desde el PSOE gijonés señalan, por tanto, que tienen la obligación de poner solución a las deficiencias que se detectan y no ‘mirar para otro lado’ porque ostentan el bastón de mando del consistorio. “Dice el portavoz, Jesús Martínez Salvador, que las obras de Pablo Iglesias no están quedando bien, pero es su gobierno, el de Carmen Moriyón, el responsable de la ejecución y finalización de las obras, no es un mero espectador. Este no es el único ejemplo de trabajos mal hechos; solo en este mandato nos encontramos con la calle Río Eo, la calle Cataluña, las calles de la ecomanzana de La Calzada o el aparcamiento del apeadero de la Calzada”, afirma Tuero.

El concejal reclama control sobre la ejecución de los trabajos, pero también sobre los tiempos de dicha ejecución. “No es de recibo que no se cumplan los plazos y, además, que haya baldosas sin rejuntar y desniveladas, bordillos separados, grietas, alcantarillas levantadas… El Grupo Municipal Socialista ha venido preguntado constantemente en las comisiones pertinentes y no reconocen su responsabilidad técnica y política, de la concejalía de Infraestructuras Urbanas del señor Gilberto Villoria”, concluye Tuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *