Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » FORO es el responsable de la falta de diligencia en la gestión del FICX

FORO es el responsable de la falta de diligencia en la gestión del FICX

  • El consejo de administración de Divertia no es el órgano al que debe derivarse la responsabilidad de la selección del director de FICX
  • El PSOE votó en contra del aplazamiento hasta 2017 del proceso de selección de un nuevo director

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha señalado hoy al gobierno municipal de FORO como único responsable de la falta de diligencia del director del Festival Internacional de Cine, Nacho Carballo, en la gestión del certamen.

En este sentido se ha referido directamente a la adjunta a la gerencia de Divertia, Teresa Sánchez, cargo político nombrado por FORO, como la persona encargada de velar porque Carballo se ajustase al presupuesto del FICX, y de avalar por tanto sus decisiones al frente del certamen, que ha ido perdiendo identidad y calidad progresivamente durante los últimos cuatro años.

Según ha explicado la edil socialista no es el consejo de administración de Divertia el que debe tomar la decisión de abrir un proceso de selección para elegir a un nuevo director del FICX para 2017, ya que ésta es una muestra más de la negligencia del equipo de gobierno para asumir la responsabilidad de sus acciones y decisiones como gobierno de Gijón.

Martínez ha lamentado que, una vez más, FORO “eche balones fuera” a la hora de afrontar las consecuencias de sus propias decisiones. A pesar de todo, los responsables de la debacle del Festival Internacional de Cine, ha dicho la edil, siguen en sus puestos.