Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » FORO utiliza el silencio administrativo para eludir sus responsabilidades como gobierno de la ciudad

FORO utiliza el silencio administrativo para eludir sus responsabilidades como gobierno de la ciudad

  • PODEMOS debe decidir si va a seguir permitiendo que Gijón tenga un gobierno incapaz

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha denunciado hoy que el gobierno municipal de FORO evita dictar resoluciones sobre asuntos que “le resultan incómodos”, permitiendo que, transcurrido el período de silencio administrativo, los tribunales acaben concediendo peticiones que de otra forma hubieran sido denegadas.

La edil socialista se ha referido a la sentencia que reconoce la compatibilidad de un policía local con otras prácticas privadas, que previamente había sido rechazada por la Comisión de Hacienda tras informe negativo de los técnicos municipales. A pesar de ello FORO decidió no llevar este asunto a Pleno, permitiendo que operase el silencio administrativo y se pronunciasen los tribunales.

De esta forma, ha señalado, el equipo de gobierno evita tomar decisiones que le resultan “incómodas”, eludiendo su responsabilidad y provocando que asuntos que serían denegados acaben saliendo adelante por su “incompetencia”.

Pineda ha manifestado que se trata de una forma de actuar “cada vez más habitual” del gobierno de Carmen Moriyón, que ha calificado de “grave” y que tiene repercusiones negativas para la ciudad.

Asimismo ha añadido que “esperemos que no sea una actitud deliberada del gobierno, porque si deliberadamente se está dejando de resolver peticiones que deberían ser denegadas para que opere el silencio, esto tendría un nombre”.

Por último se ha preguntado si Gijón va a continuar con “un gobierno caracterizado por la inactividad, la improvisación y la falta de resolución de expedientes”, con los problemas que esto conlleva para la ciudadanía.

En este sentido se ha planteado si PODEMOS va a permitir que “en este ayuntamiento se continúen haciendo las cosas de esta manera”, al igual que Daniel Ripa preguntaba ayer si el PSOE apoyaría  un gobierno del PP.