La dejadez de FORO en el anillo navegable de Las Mestas genera un problema de salud pública

23/09/2016
  • El PSOE lleva más de un año exigiendo al gobierno municipal que acometa una limpieza a fondo del anillo navegable de Las Mestas

  • La primera reclamación de los socialistas fue en agosto de 2015 ante las quejas de padres y madres

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha lamentado que la dejadez de FORO en el anillo navegable de Las Mestas haya ocasionado un problema de salud pública y ha recordado que el PSOE lleva más un año exigiéndole al equipo de gobierno que acometa una limpieza en profundidad de la zona.

García ha explicado que el Consejo de Administración de la EMA aprobó los pliegos de condiciones para la limpieza del anillo el pasado mes de febrero, que fue adjudicada en junio con un plazo de ejecución de un mes. Desde entonces solamente se ha acometido una limpieza superficial para retirar la basura flotante, en vez de dragar el anillo para extraer sedimentos y lodos, que es lo que está contratado.

“Una vez más la falta de planificación y de interés de un gobierno que sigue sin asumir su responsabilidad, acaba derivando en un grave problema que en este caso ha provocado que más de 40 deportistas hayan tenido que ser atendidos por picaduras, ronchas y eccemas”, ha recalcado.

El edil socialista se ha preguntado qué más necesita Carmen Moriyón y su equipo de gobierno para no seguir de brazos cruzados ante un problema de semejante calado y por qué no han acometido la limpieza que exige la zona, más aún cuando el proyecto fue adjudicado hace ya 3 meses.

Por último ha asegurado que el Ayuntamiento es el máximo responsable de que esta zona de la ciudad se encuentre en condiciones óptimas durante todo el año, poniendo todos los recursos humanos y materiales.

Share This
X