Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Foro y PP se niegan a adoptar medidas en el mercado de la vivienda, denuncia el PSOE

Foro y PP se niegan a adoptar medidas en el mercado de la vivienda, denuncia el PSOE

  • El PSOE alerta del acercamiento de los populares gijoneses a la ultraderecha en materia de vivienda tras su Congreso
  •  Los socialistas piden al gobierno local que sea responsable y actúe ante un problema creciente que afecta a todo el municipio

El PSOE ha denunciado este jueves la negativa de Foro y PP a intervenir en el mercado del alquiler para regular un problema creciente como es el acceso a la vivienda. “La escalada de precios ahoga a las familias y el gobierno local se niega a fijar máximos en un momento crítico. La vivienda es para nosotros, los socialistas, una prioridad política y un derecho que debemos garantizar; para Foro y PP es un bien para especular y prueba de ello son las políticas que llevaron a la crisis de la burbuja inmobiliaria; por eso, pedimos que actúen de forma responsable y en favor del interés general”, explica el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón.

Monchu García alerta, en ese sentido, de que el Congreso del PP, tras el que Andrés Ruiz se hizo con el control del partido, ha supuesto un acercamiento de los populares a la ultraderecha en materia de vivienda. “Estuvieron 10 años sin celebrar un congreso y ahora el PP quiere entrar por la puerta grande. Los concejales olvidados de Carmen Moriyón parece que pretenden revertir ese ninguneo acercándose a Vox. Quiero recordar que en el pasado Pleno el PP votó a favor de una proposición presentada por la ultraderecha con la que querían iniciar los trámites para disolver la Empresa Municipal de la Vivienda”, replica.

La derecha y la ultraderecha, lideradas en esta ciudad por la regidora forista, antepone los intereses del sector inmobiliario a las necesidades de la ciudadanía.

“No solo no toman medidas, sino que directamente se niegan a tomarlas porque, no cabe duda– indica García- que tienen fuertes intereses económicos detrás. Se abstuvieron en el Pleno a la hora de votar la proposición para la declaración de zonas tensionadas de Cimadevilla y La Arena, facilitando su aprobación, y ahora contradicen esa votación manifestando públicamente su rechazo a las zonas tensionadas que permitirían, entre otras cosas, fijar máximos al precio del alquiler. O no sabían lo que votaban, lo que ya es grave, o no saben ni lo que traen entre manos. En definitiva, es una nueva deriva que estrecha lazos con la ultraderecha”.

El Principado va a declarar los citados barrios como zonas tensionadas y lo que Foro y PP deberían de hacer es estar trabajando en proponer medidas complementarias necesarias en un problema complejo como es la escasez de vivienda, concluyen desde el PSOE.