Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón Al Norte aprobará en un mes la licitación del proyecto básico global de la estación intermodal

Gijón Al Norte aprobará en un mes la licitación del proyecto básico global de la estación intermodal

“Ha sido una reunión muy satisfactoria”. Con estas palabras se refería la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, a la reunión mantenida con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transporte, Xavier Flores.

Dicha reunión ha servido para lograr un importante avance en la futura estación intermodal de la ciudad. No en vano, la propia alcaldesa anunciaba que el consejo de administración de Gijón al Norte aprobará en un mes la licitación del proyecto básico global. Además, este incluirá también el proyecto constructivo de aquellas piezas que dependan de ADIF.

«Sin este paso seguiríamos hablando de que tenemos que tener una estación. Ahora, lo que estamos diciendo, es que vamos ya a tener una estación”

 

Tras aprobarse en febrero la declaración de impacto ambiental, que ubicaba definitivamente la estación en Moreda (puedes leerlo aquí), ahora se da otro gran paso adelante en este importante proyecto para Gijón/Xixón. En este sentido, Ana González Rodríguez expresaba muy claramente los avances logrados en los últimos meses: “Sin este paso seguiríamos hablando de que tenemos que tener una estación. Ahora, lo que estamos diciendo, es que vamos ya a tener una estación”.

Respecto al proyecto la propia alcaldesa recordaba también que se trata de un diseño muy complejo debido precisamente a la intermodalidad de la estación. Eso supone la construcción de una estación de cercanías, el enganche con el metrotrén, una estación de larga distancia y una estación de autobuses. Muchos elementos diferentes que serán diseñados de manera conjunta.

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón continúa por tanto demostrando su compromiso con uno de los proyectos más ambiciosos e importantes para la ciudad. Los pasos dados hasta el momento así lo demuestran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
X