Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La futura estación intermodal de Gijón/Xixón da un paso vital con la aprobación del estudio informativo

La futura estación intermodal de Gijón/Xixón da un paso vital con la aprobación del estudio informativo

La ciudad de Gijón/Xixón ha recibido hoy una gran noticia. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado de manera definitiva el estudio informativo que ubica la futura estación intermodal en Moreda. Un gran paso adelante y que supone que el proyecto pueda seguir avanzando para convertirse en una realidad.

La propia alcaldesa, Ana González Rodríguez, se mostraba hoy muy satisfecha ante lo que ella calificaba como la “primera pieza del puzzle” para seguir dando pasos adelante. No en vano, la aprobación de este estudio supone que la estación se ubicará en Moreda, lugar que siempre ha defendido el equipo de gobierno socialista y que ha demostrado ser la mejor opción. Además de esto, gracias a la aprobación publicada hoy en el BOE, se puede continuar trabajando en la planificación del proyecto y de las obras que deben realizarse.

“Se trata de ir dando pasos seguros y no hacer publicidad. Ahora el objetivo es trabajar para tener cuanto antes el proyecto de la obra y la financiación necesaria”

Respecto a los plazos para la realización de este proyecto, Ana González prefiere ser cauta, dar pasos seguros y comunicarlo a las ciudadanas y ciudadanos cuando se vayan alcanzando los objetivos. No obstante, la propia alcaldesa de Gijón/Xixón ha dejado claro que, aunque el proyecto avanza a buen ritmo, las obras no podrán comenzar aún en este mandato.

“Los grupos que siguen insistiendo en el tema de la ubicación podrían haber hecho la estación. Tenían hasta el proyecto para hacerla… y se negaron” 

En torno al debate sin argumentación que han mantenido algunos grupos de la oposición, Ana González también ha querido ser muy clara: “Yo les preguntaría ¿dónde está la estación? Tuvieron ocho años para hacerla, pero ciertos empecinamientos y caprichos han impedido que Gijón tenga ya hoy su estación…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X