Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón presenta su programación estival bajo el lema «El Verano en tus manos»

Gijón/Xixón presenta su programación estival bajo el lema «El Verano en tus manos»

Gijón vivirá un verano intenso. Divertia Gijón se ha encargado de nuevo de coordinar y diseñar el programa de actividades de la ciudad que reúne las propuestas desarrolladas desde las empresas municipales, promotores privados y otras instituciones. La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, y la gerente de este organismo municipal, Lara Martínez Fernández, han presentado la oferta de Festejos, de la Fundación Municipal de Cultura y la U.P, del Patronato Deportivo Municipal, del Teatro Jovellanos, del Jardín Botánico Atlántico, del Acuario, de Laboral Ciudad de la Cultura, además de festivales musicales, de ocio y entretenimiento, las ferias y mercados o los eventos gastronómicos.

El verano de Gijón está en tus manos… Consulta, descarga o comparte el programa y disfruta del verano más activo y más tractivo del Norte de España.

La oferta del área de Festejos incluye más de 100 espectáculos de Arte en la Calle, un programa que permite acercar la Música, el Teatro y el Folclore a distintos barrios y parroquias y además, ofrecer la oportunidad a los artistas asturianos de mostrar su talento. En este verano de 2022 se recuperan los grandes conciertos en la Plaza Mayor y en Poniente, con artistas como Coque Malla, RVFV, Los Berrones, Crystal Fighters, Ladilla Rusa, Rodrigo Cuevas, Rojuu, etc. Asimismo el, Teatro Jovellanos ofrecerá una programación muy atractiva de Teatro y Danza. En Semana Grande el coliseo de Begoña presentará “La Jaula de las Locas”, con Ángel Llácer, mientras que Laboral Ciudad de la Cultura presenta en su agenda artistas tan consagrados como Miguel Poveda o Víctor Manuel.

GIJÓN VERANO

Las ferias, los mercados animarán las calles y en el Jardín Botánico Atlántico ha programado nuevas ediciones de Nocturnia y de Noches Mágicas. El Patronato Deportivo Municipal tiene prevista una importante oferta de competiciones, como las tradicionales travesías a nado, la Vuelta al Concejo en BTT y el Concurso Hípico Internacional de nuevo en Las Mestas. Asimismo, la Fundación Municipal de Cultura ha programado numerosas exposiciones en sus Museos y los festivales volverán a activar el verano gijonés: Metrópoli, Semana Negra, Gijón Life, Tsunami, Yeyé, Comet Con… Un sinfín de actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X