Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Información sobre los Distintivos Ambientales

Información sobre los Distintivos Ambientales

A partir del 1 de junio de 2022,  todo vehículo que circule o estacione en el término municipal de Gijón, cuando el mismo pueda disponer o tenga derecho a distintivo ambiental de la DGT, deberá exhibirlo en el parabrisas del vehículo. Esta obligación afecta únicamente a los vehículos con derecho a distintivo: B, C, ECO y 0 Emisiones (motos incluidas). El resto de vehículos, al no poder disponer de distintivo, no están afectados por la obligación. 

Puedes consultar toda la información haciendo click aquí: https://www.gijon.es/es/noticias/toda-la-informacion-sobre-los-distintivos-ambientales-de-la-dgt

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, ha querido hoy aclarar algunos puntos sobre la etiqueta medioambiental.

Todos los coches pueden circular por la ciudad. Los que no tienen derecho a etiqueta medioambiental, también pueden hacerlo.
Los vehículos municipales que puedan también llevarán su etiqueta, a pesar de estar exentos por una disposición municipal al tratarse de transportes esenciales.

El objetivo de medidas como la etiqueta ambiental no es el de recaudar. Lo único que buscamos es que Gijón/Xixón sea una ciudad más sostenible.

Y no. No estamos obligando a nadie a cambiar su vehículo.

Tenemos que trabajar en muchos frentes para lograr un Gijón/Xixón sostenible.
Por eso necesitamos la colaboración de todas y todos. Para poder seguir avanzando hacia la ciudad del futuro.

Además, la alcaldesa de Gijón/Xixón también ha afirmado que no se va a subir el precio de la zona ORA ni tampoco vamos a extender su perímetro a nuevas calles de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X