Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La APP ‘Gijón’ incorpora el pago de recibos municipales y la gestión de servicios deportivos a sus funcionalidades

La APP ‘Gijón’ incorpora el pago de recibos municipales y la gestión de servicios deportivos a sus funcionalidades

El Ayuntamiento de Gijón incorpora a las funcionalidades de la APP ‘Gijón’ el pago de cualquier tipo de recibo municipal y la gestión de varios servicios. De este modo, el pago de tributos, sanciones y otros ingresos de derecho público se puede realizar de forma ágil, rápida y sencilla, garantizando siempre la seguridad de las transacciones. Asimismo, el carácter multifuncional de esta herramienta digital se ve reforzado con la posibilidad de contratar y gestionar los abonos deportivos y la reserva de instalaciones a través de los dispositivos móviles en cualquier momento.

Por otro lado, para facilitar su uso, la aplicación permite vincular y trabajar con varias tarjetas ciudadanas de diferente titularidad, una fórmula que puede resultar muy útil para familias.

Se trata, por tanto, de una herramienta viva y multifuncional con diversas prestaciones como la solicitud de citas previas presenciales y telefónicas en todos los centros y servicios municipales de Gijón/Xixón con la posibilidad de consultar y anular aquellas reservadas. Además, permite la contratación de abonos transporte mensuales, semestrales o anuales, la consulta de información sobre las líneas, el cálculo de rutas o la selección de paradas favoritas; la recarga y consulta de la tarjeta ciudadana y de los últimos movimientos realizados con ella; así como la solicitud de volantes de empadronamiento con su envío inmediato al correo electrónico de contacto de la usuaria o usuario. También se puede acceder al espacio de Empleo.

Cabe recordar que 19.539 personas ya se benefician de las múltiples prestaciones de esta aplicación del Ayuntamiento y desde su lanzamiento, en junio de 2020, el número de descargas no ha parado de crecer.

La APP ‘Gijón’ se puede descargar de forma gratuita para dispositivos móviles Android e IOS y su uso también está disponible en a través de la versión incorporada a la web municipal.