• La Junta de Gobierno aprueba casi 150.00 euros en subvenciones para el desarrollo de proyectos del plan de empleo de colaboración público-privada

    https://psoegijon.es/la-junta-de-gobierno-aprueba-casi-150-00-euros-en-subvenciones-para-el-desarrollo-de-proyectos-del-plan-de-empleo-de-colaboracion-publico-privada/

    La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana, ha aprobado euros en subvenciones para el desarrollo de proyectos enmarcados en el plan de empleo de colaboración público-privada para la Corporación Asturiana de Transporte (CAR), la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y la Federación del Metal (FEMETAL).

    En el caso del proyecto del CAR, denominado ‘Conductor/a Integral’, se ha aprobado un importe total de 57.382,50 euros (55.531,50 euros en 2020 y 1.851 euros en 2021) para la formación práctica principalmente, basada en su mayor parte en horas de conducción, tanto en autocar como en simulador, a desarrollar en 46 días. Se beneficiarán 22 personas en total con 630 horas de formación, siendo individualizadas 23 horas de conducción práctica en autobús y 5 horas en simulador, más 14 horas de módulos teóricos. El Ayuntamiento financiará igualmente un 49’25% de los costes de contratación, con lo que el importe total del proyecto asciende 214.629´63 euros.

    Para el proyecto denominado ‘Asistente de Ventas Omnicanal (AVO)’, de la Unión de Comerciantes del Principado, la Junta de Gobierno ha aprobado 37.391,72 euros para el ejercicio 2020. Con esta iniciativa de colaboración público-privada, se formará y dará ocupación a personas que puedan atender a la clientela de Gijón,  tanto en el punto de venta físico, como a través de webs, blogs, redes sociales y medios telemáticos a través de internet. Se trata de un programa de formación teórico/práctico de 300 horas, dirigido a 20 participantes y de un programa de seguimiento y tutorías de 40 horas durante el primer mes de la contratación, a razón de 4 horas por persona contratada. El Ayuntamiento financiará un 70% de los costes de las contrataciones, con lo que el importe total del proyecto asciende a 165.370’37 euros.

    Además, se ha dado luz verde al convenio con la Federación del Metal (FEMETAL) por importe de 54.272 euros para este año para el desarrollo del proyecto ‘Técnico de Mantenimiento Industrial’. El objetivo es poner solución a la falta de relevo generacional y la falta de perfiles profesionales en los oficios más especializados, uno de los problemas más importantes del sector del metal en Asturias.

    El proyecto presentado conlleva una formación teórico-práctica destinada a 20 personas, a desarrollar en un total de 525 horas, distribuidas en cuatro módulos e incluye el compromiso de contratación inicial de 11 personas. Al igual que en los dos casos anteriores, el Ayuntamiento subvencionará el 59’32% de los costes de contratación, con lo cual el importe total del proyecto asciende a 220.000 euros.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado incautar 34.976’68 euros de los 70.000 euros de la fianza depositada por Construcciones y Promociones Florentino Riestra S.A. para la urbanización de Contrueces 06, y subsanar, con esa cuantía, las deficiencias detectadas en las obras. La cantidad restante, 35.023’32 euros deberá permanecer en las arcas municipales y se liquidará definitivamente una vez que el Ayuntamiento acometa los trabajos pendientes. Ya en 2014, la Concejalía de Urbanismo denegó la devolución de ese aval mientras no se reparasen los desperfectos generados. Tres años más tarde, los informes de los servicios municipales de Parques y Jardines y Obras Públicas ponían de manifiesto la persistencia de los defectos, agudizados con el paso del tiempo, y cuantificaban en 34.976’68 euros el coste de las obras incompletas. El 25 de octubre de 2019, la empresa entró en concurso de acreedores por lo que procede resolver el destino del dinero depositado.

    Además, se han aprobado los cuadros de retribuciones del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo. Reflejan un incremento general del 2% conforme al Real Decreto-ley 2/2020 del 21 de enero por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Por último, se ha aprobado, inicialmente, el Estudio de Detalle de la unidad de actuación ROC-04, promovido por Promociones Rendueles López S.L.

    Share

Comments are closed.