Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La realidad en Gijón sigue siendo la misma: un gobierno incapaz de responder a las necesidades de la gente

La realidad en Gijón sigue siendo la misma: un gobierno incapaz de responder a las necesidades de la gente

  • El PSOE sigue siendo el  mismo y la situación de Gijón también. Quienes prefieran que siga gobernando FORO, que lo expliquen

El portavoz del PSOE ha respondido además a preguntas de los periodistas sobre la actualidad política, asegurando que “la situación en Gijón es la misma que en Junio de 2015”, cuando PSOE e IU alcanzaron un acuerdo con 66 medidas, para la puesta en marcha de un gobierno del cambio en Gijón.

En aquel momento, ha recordado, hubo una fuerza política que no quiso sumarse a ese acuerdo y prefirió que continuase FORO al frente del Ayuntamiento de Gijón, un gobierno “que no responde ni a sus propios compromisos, ni a las necesidades de los hombres y mujeres que viven en esta ciudad”, ha lamentado.

En este sentido, Pérez ha añadido que “si ahora otros consideran también que FORO debe seguir en el gobierno, ellos tendrán que explicarlo, porque nosotros seguimos siendo los mismos y pensando lo mismo”.

Asimismo ha recordado que la única alternativa al gobierno de FORO es la misma que salió de las urnas en las elecciones municipales de 2015, con una mayoría progresista y clara, que debería permitir gobiernos del cambio y estables.

El portavoz socialista ha reconocido estar sorprendido por las declaraciones de quienes reclaman una moción de censura en el Ayuntamiento de Gijón, “pero vetan al partido que más apoyos y votos logró en las elecciones”.

Por último ha señalado que “en España quisimos un gobierno de cambio y hubo fuerzas que votaron, junto al PP, en contra del candidato socialista, nos llevaron a segundas elecciones y tras ellas vetaron a la única fuerza política que, junto al PSOE y a ellos mismos, podían sumar mayoría”.

X