Nos presta por la vida». El Llano, La Calzada, Montevil, El Coto y Contrueces recuperan su actividad comercial con el acicate de la iluminación
Noticia publicada por El Comercio el 30 de noviembre de 2020
Quizá la Navidad cobre este año más sentido que nunca para los barrios de Gijón, que la necesitan para recuperar su actividad económica comercial e incluso social. Y al menos desde el viernes «han ido ganando color». La avenida de la Argentina, la de Galicia y la calle Brasil, en La Calzada, también se engalanan para su gente. Las luces animan y ya allí hay vecinos que incluso comenzaron a adornar tímidamente sus casas. Para eso están estas tardes de domingo. Aunque a las luces, al menos ayer, la luna llena les hizo la competencia.
Cortina de luces para ir al Ateneo Obrero de La Calzada, faroles adornadas en la calle Brasil y copos de nieve en la avenida Argentina. Allí, Julio Alonso y María José Gutiérrez fotografían con su móvil las luces del barrio. Se las mandan a su hijo que vive en Alicante porque «él también echa de menos su ciudad». A pesar de ser domingo, hay movimiento en la calle.