Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los grupos de Gijón, salvo Vox, suscriben una declaración por el 8M

Los grupos de Gijón, salvo Vox, suscriben una declaración por el 8M

Gijón, 6 mar (EFE).- Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón a excepción de Vox han dado su apoyo a una declaración con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, propuesta por la alcaldesa, Ana González.

La Junta de Portavoces ha suscrito el texto propuesto por González que adapta a la realidad gijonesa la declaración aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha informado el Consistorio.

El escrito, que recuerda el asesinato hace un mes de la gijonesa Lorena Dacuña a manos de su expareja, muestra el compromiso del Consistorio con la lucha contra la violencia contra las mujeres y la construcción de una sociedad justa donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

La declaración destaca el trabajo del Consejo de Mujeres en el impulso de las medidas que garanticen una sociedad paritaria y participativa y renueva el compromiso del Consistorio con la elaboración y revisión de estrategias de igualdad y en el fomento del diálogo multinivel con los diferentes ámbitos de la administración.

“El 8 de marzo de 2020 cobra una especial importancia porque a la revisión de los logros es preciso sumar su defensa y su protección”, sostiene el texto, que defiende que los ayuntamientos deben desempeñar un papel importante para acabar con la desigualdad que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

Por ello, el Ayuntamiento de Gijón reconoce las medidas de la Plataforma de Acción de Beijing para acabar con la desigualdad que sufren las mujeres como eje estratégico de trabajo, reafirma su compromiso con las mujeres, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva.

El Consistorio asume la importancia de promover acciones formativas y de sensibilización social, ratifica su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con su Objetivo nº 5 relacionado con la igualdad de género y defiende la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades y la incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad.

Por último, pide dotar al ayuntamiento de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias fijadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

 

X